Colo Colo continúa trabajando con la mente puesta en su próximo partido frente a Universidad Católica, duelo que puede significar un importante despegue del equipo en la tabla de posiciones contra un rival directo. A su vez, un buen resultado significará llegar bien aspectados al duelo con Monagas por Copa Libertadores.
En el plantel se enfocan en acumular buenas energías para sacar un triunfo en su visita al Estadio Santa Laura. Por eso, durante esta jornada visitaron el Colegio de alta vulnerabilidad, José Bernardo Suárez, ubicado en la comuna de Macul, donde Brayan Cortés anticipó lo que se viene ante los cruzados.
“Esto ayuda mucho para el sábado. Sabemos que la semana se vive diferente, es un partido diferente, pero no cambia más de tres puntos. Pero se vive diferente, mira acá la cantidad de niños, estaban felices. Es un agrado venir, compartir un ratito con ellos siempre es bueno. Es una motivación extra para el clásico”, comenzó el portero.
El partido con la UC
Posteriormente, uno de los referentes del equipo entró de lleno en lo que será este cruce ante el elenco de la Franja. “Todos sabemos lo que significa, sus jugadores marcan muchas diferencias. Pero nosotros tenemos lo nuestro, la calidad de jugadores para jugar un clásico y sólo queda que llegue el día y que estemos a la altura para competir”, destacó.
Al ser consultado por el ruido mediático que existe en torno al camarín de la UC, el meta prefirió restarle importancia. “No tengo idea, estoy enfocado en el club, en lo que me toca. Hemos estado muy bien, felices en lo que es el campeonato y nada. A seguir mentalizándose”, sentenció.
¿Cómo llega Colo Colo?
Cortés es pura confianza y aprovechó de destacar el alza en el juego del Cacique: “siento que hemos mejorado mucho a lo que empezamos en el campeonato que nos costó mucho. Estamos más fuertes, sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a estar a la altura el fin de semana. Como quipo estamos muy motivados e ilusionados”.
En ese sentido, destacó la solidez que ha dado al equipo la línea de tres defensores. “Ayuda mucho, estamos cada vez mejor. La línea con la que juguemos, como nos toque, tenemos que adaptarnos rápido. Tenemos muchas variantes y el equipo lo ha recibido bien. Hay que seguir probando y mejorando”, complementó.
Finalmente, dedicó unas palabras para Damián Pizarro: “sabe lo que puede dar, es una gran ayuda para el plantel, ojalá siga creciendo. Sólo depende de él”.