La tarde de este domingo se definió la temporada 2025 en el fútbol uruguayo, con los dos equipos tradicionales de ese país: Nacional y Peñarol, este último equipo del portero que aún pertenece a Colo Colo, Brayan Cortés.
Ambos equipos llegaron a la vuelta de la final en el Gran Parque Central tras empatar 2-2 en la ida en el Estadio Campeón del Siglo. En los 90 minutos no se sacaron ventaja y terminaron yéndose a un alargue, donde ningún equipo lograba tener una superioridad clara en el campo de juego.
Parecía que todo se iba a penales, pero al minuto 113 el delantero nigeriano de Nacional, Christian Ebere, le ganó la marca a un defensor rival en el área y con un potente y ajustado remate al primer palo batió a Brayan Cortés, quien poco podía hacer frente a ese disparo.
Con un global de 3-2, Nacional terminó imponiéndose en la final y quedándose con el título de Primera División del fútbol uruguayo, dejando con las ganas al arquero chileno que deberá esperar a conocer si sigue en Montevideo o regresa a Colo Colo, club dueño de su pase.
La postura de Colo Colo sobre una posible venta de Brayan Cortés
Esta semana Álvaro Alonso, gerente general de Peñarol, conversó con Radio ADN sobre Brayan Cortés previo a la gran final del fútbol uruguayo, y expresó su deseo de seguir contando con el iquiqueño: “No tengo idea, porque está todo el mundo concentrado en la final del domingo, esa es la realidad. Ojalá seamos campeones y se quede de por vida“, dijo el dirigente charrúa.
Ese deseo de tener “de por vida” a Cortés va de la mano con una compra de su pase luego de que expire su préstamo. Aníbal Mosa, en otro punto de prensa de la semana, dejó bien claro lo que debe ocurrir para que el portero se quede en Uruguay:
“Cuando hicimos el acuerdo con ellos, se estipuló una opción de compra. Si ellos quieren quedarse con Brayan Cortés, tienen que mandarnos un cheque. El contrato dice que, si Peñarol quieren quedarse con Brayan Cortés, tienen que pagar la opción de compra que está estipulada“, finalizó el presidente de Blanco y Negro.

Brayan Cortés perdió la final del fútbol uruguayo con Peñarol | Foto: Getty





