Brayan Cortés no lo pasa nada de bien en Colo Colo. Luego de ser apuntado por una indisciplina, Gustavo Quinteros lo sentó en la banca de suplentes y, en los últimos compromisos, ha tenido que ver cómo Fernando de Paul se convierte en figura del equipo.

Por lo mismo, su futuro en el Cacique pende de un hilo. A pesar de que tiene contrato vigente con la institución hasta el año 2024, el entorno del iquiqueño no ve con malos ojos que parta de manera anticipada del Popular y, por lo mismo, ya se manejan algunos destinos posibles.

Brayan Cortés suma interesados para sacarlo de Colo Colo

La primera información que fue dada a conocer por DaleAlbo, es que Cortés maneja alternativas desde España y México para seguir con su futuro. Si bien no hay información confirmada respecto a qué clubes son los interesados, en el Monumental tienen claro que el arquero puede partir.

Además de los ya mencionados, siguen apareciendo opciones para el portero 28 años. Así lo dio a conocer Santiago Soto, periodista uruguayo que cubre la actualidad de Peñarol. Según el profesional de las comunicaciones, “el arquero chileno es opción para el arco mirasol”. Junto con lo anterior, deja en claro que el guardameta quiere pegar un salto en su carrera y no ve con malos ojos llegar al Manya.

La situación contractual de Brayan Cortés

El portero del Cacique renovó su contrato con el elenco de Macul hasta diciembre de 2024. Para salir, cualquier equipo que quiera contar con sus servicios deberá pagar la cláusula de salida que asciende a 1.250.000 de dólares.

Por lo pronto, el arquero se prepara para entrar en la citación que tiene en mente Gustavo Quinteros. Si bien tuvo algunas dolencias en su hombro, no sería un impedimento para subirse a bus y ser alternativa para Fernando de Paul.