A diferencia de los lunes de cada año, el del día de hoy es especial ya que se festeja en Chile las Fiestas Patrias correspondientes al 18 de septiembre. Asados, cuecas, juegos típicos y tantas cosas más se hacen presente en esta festividad. También lo hacen las tradicionales payas, con las cuales en Colo Colo quisieron poner a prueba su creatividad.

Tanto el plantel masculino como femenino se atrevieron a rimar con frases dedicadas al Eterno Campeón, en el Estadio Monumental. A través de sus redes sociales, el Cacique publicó un divertido momento.

“Gracias David Arellano…”

Brindo por esta hinchada, jugadores y entrenadores, brindamos por este club que tiene dos Libertadores“, comenzaron Yanara Aedo y Nicol Sanhueza por parte de Colo Colo Femenino. Sus compañeras Antonia Alarcón y Michelle Acevedo entregaron la suya: “Tenemos 33 títulos y nosotras 14 copas, porque en este club no sabemos de derrotas”.

Por parte del equipo masculino, Maxi Falcón y Óscar Opazo tuvieron que realizarla correctamente en una segunda oportunidad: “Brindo por Colo Colo, por su gente y por su historia, brindo porque juntos alcanzaremos la gloria“.

Esteban Pavez y Ramiro González protagonizaron dos payas: “98 años de gloria, de triunfos y campeonatos, vamos por más copas que el Cacique tiene cuerda para rato” fue la primera, mientras que la segunda fue dedicada al fundador de la institución: “Dos Libertadores, ¡ay sí!, lo gritamos con emoción, gracias David Arellano por fundar al Eterno Campeón“.

Una de las últimas fue por parte de Leandro Benegas y Bruno Gutiérrez: “Festejemos todos juntos desde Arica a Magallanes, que la historia de este club no hay nadie quien la iguale”. Revisa todas las payas colocolinas a continuación:

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo masculino y femenino de Colo Colo?

Colo Colo juega esta semana por la fecha 24 del Campeonato Nacional el sábado 23 de septiembre a las 17:30 horas, frente al líder Cobresal. Respecto a Colo Colo Femenino, cerrará la segunda fase del torneo ante la Universidad Católica el fin de semana del domingo 1 de octubre.

¿Cómo marcha Colo Colo en la tabla de posiciones?

Con un partido pendiente, el plantel masculino del Cacique es tercero con 36 puntos, a diez del puntero Cobresal. En tanto, las Albas son segundas del grupo A con 11 puntos, uno menos que la Universidad de Chile, aunque la U ya jugó todos sus partidos.