Con un equipo repleto de jugadores que habitualmente no están en la oncena titular, Colo Colo cayó goleado 3-0 frente a Ñublense en Chillán. Jorge Almirón se arriesgó a no jugar con el equipo estelar, y tal como ante O’Higgins, volvió a pagarlo caro con una caída que deja al equipo a una distancia importante de la cima.

Quien fue varias semanas suplente en el Cacique en el inicio de este 2024 fue Bryan Soto, que sumó minutos en la pretemporada realizada en Uruguay. Pero en los partidos oficiales no jugó, ni siquiera frente a O’Higgins en la primera gran dosificación del plantel.

Es por eso que decidió salir nuevamente a préstamo para seguir jugando al fútbol en la Primera División, y quien lo recibió con los brazos abiertos fue Ivo Basay en Deportes Copiapó. En el equipo que comenzó con cinco derrotas consecutivas, se ganó un puesto como titular y contribuyó a que el León de Atacama saliera de la zona de descenso.

El buen momento se ratificó este sábado al mediodía, cuando Copiapó recibió al líder Deportes Iquique y les ganó por 3-0. El formado en Colo Colo fue elegido la figura del partido, por su aporte en la mitad de la cancha, y por recibir en el área un centro atrás para marcar cerca del punto penal el primer gol de la tarde en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Soto anotó el primer de Copiapó frente a Iquique | Foto: Photosport

Soto anotó el primer de Copiapó frente a Iquique | Foto: Photosport

La emoción de Bryan Soto por el momento que vive en Copiapó

La transmisión oficial de TNT Sports escogió al canterano de Colo Colo como la figura de la cancha tras la goleada de Deportes Copiapó al líder y, hasta antes de ese partido, invicto del torneo. Soto conversó con la estación televisiva y comenzó agradeciendo por estar jugando en los atacameños: “Quiero aprovechar de dar las gracias a Dios de darme la oportunidad de estar acá en este club“.

Quien aporta para que su equipo salga de la parte baja de la tabla, detalla cómo lo hacen para resurgir en el torneo: “Es difícil, comenzamos con cinco derrotas seguidas, anímicamente el grupo está decaído, es lo normal, pero nos juntamos en la semana, dijimos que queda mucho camino por delante, que hay que estar juntos, hay que estar unido y esa es la fórmula para salir adelante”.

También aprovechó de hablar de su momento personal en el equipo que le dio la oportunidad de jugar: “Creo que la vengo luchando de hace tiempo y gracias al club, mis compañeros y el cuerpo técnico que me da la confianza y me respaldan día a día para hacerlo de la mejor manera acá adentro“.

“Quiero mandar un saludo a mis viejos que están en Santiago, son los que me apoyan siempre y un pilar fundamental, mi hermano, y a mi mujer con mi hija que me siguen a todos lados y están atrás mío empujándome cuando uno lo necesita”, finalizó el emocionado canterano albo, que estará a préstamo en Copiapó hasta diciembre de 2024, justo cuando termina su vínculo con el Cacique.