En horas de la tarde de este jueves, Blanco y Negro aprobó la venta de Lucas Cepeda al fútbol español y, así, el formado en Santiago Wanderers dejará Colo Colo para partir al Elche de la primera división. De esta manera, en el Popular le pusieron fin a una de las teleseries más grandes del mercado y, con eso también, terminan de vender a sus figuras para hacer caja.
Es que, en tiempos donde las finanzas no andan de la mejor manera, en la concesionaria necesitaban tener flujo. Eso sí, los montos causan discusión por su conveniencia y, por ejemplo, Lucas Cepeda se va del Popular por 2,2 millones de euros, algo así como 2,6 millones de dólares por el 70% del pase; mientras que en el Cacique habían pagado en total, 1,7 por su carta.
Pero ojo, según informó La Tercera, el traspaso es por un total de tres millones de dólares por el porcentaje de su pase. Lo que pasa es que, de este monto, que es el que estaba contemplado en su cláusula de salida, el Eterno Campeón recibirá 2,6 millones de dólares líquidos, es decir, ya descontados los impuestos y distintas comisiones incluidas en la operación.
Así las cosas, en Blanco y Negro ahora se enfocan en encontrar el reemplazo para el delantero. En esa tarea, aparecen los nombres de Víctor Dávila y Diego Valdés aunque, en las últimas horas, ADN Deportes lanzó la información de que Esteban Matus se puede meter entre los palos como posible fichaje para la temporada que entra, lista a la que también se suma Pablo Aránguiz. Todo está en manos de la sociedad anónima que se tendrá que juntar en una semana más para seguir cerrando el mercado de pases.

Lucas Cepeda se va de Colo Colo al Elche de España.
Colo Colo recibe dinero fresco en el mercado de pases
A lo de Lucas Cepeda, hay que sumar lo que deja Alan Saldivia. El defensor partió a Vasco da Gama en una operación que ronda los 1,2 millones de dólares por el 55% del pase. Eso sí, a esa cifra se le pueden sumar 300 mil dólares si es que cumple algunas condiciones de rendimiento. Incluso, existe opción de que se desembolse más dinero por parte del conjunto brasileño, ya que tiene la opción de adquirir un 15% más pagando 350 mil dólares. Es decir, Colo Colo puede llegar a tener 1.850.000 dólares por el charrúa.
Por último, está lo de Vicente Pizarro que, a priori, asoma como la venta más barata debido a las condiciones contractuales que tenía. Según reportan diferentes fuentes en Chile y en Argentina, la operación se cerró por un monto cercano a los 1,6 millones de dólares. Sin embargo, una de las condiciones pactadas en el momento de su antigua renovación, es que el jugador se haría de una suma de dinero en caso de concretarse una venta y, por lo mismo, le corresponden 600 mil dólares de esta transacción. Es decir, en el Popular se quedaron con una cifra cercana al millón de dólares y un 20% de su carta.

ver también
¿Refuerzo en Colo Colo? La postura de Fernando Ortiz en la búsqueda del nuevo portero
De esta forma, haciendo la suma, en el Popular se aseguraron la cifra de 4.800.000 dólares en este mercado de pases. Eso sí, en un futuro, si es que se cumplen las condiciones para que Vasco da Gama pague más por Alan Saldivia, el total puede llegar a 5.450.000 de dólares. ¿Buen negocio? El tiempo lo dirá.





