Jorge Almirón suma cada vez más bonos para ser el próximo DT de Colo Colo. El ex DT de Boca Juniors, finalista de la última Copa Libertadores con los Xeneizes, ha ido ganando terreno ante las complicaciones con Luis Zubeldía y las dudas que genera Vanderlei Luxemburgo.

Un DT que, si bien no ha dirigido en Chile, si tiene experiencia como jugador en estas tierras. Almirón hizo el grueso de su carrera en México, pero antes de dar ese salto, estuvo en Segunda División en Chile, jugando por Santiago Wanderers, dejando gratos recuerdos en el puerto.

Fueron dos años jugando por los caturros, entre el 94 y el 95. Precisamente en esta última campaña el argentino fue clave, anotando once goles, siendo el principal anotador del equipo. Y es en esta historia donde se cruzan los caminos con Colo Colo.

Llegaba la última fecha y los dos líderes del torneo, Wanderers y Audax Italiano, se enfrentaban entre sí en la última fecha. Con dos cupos de ascenso disponibles, ambos elencos buscaban un triunfo que les asegurara el retorno a Primera. Además, dos equipos con opciones, Rangers y Cobresal, miraban atentos.

Jorge Almirón festejó en el Monumental en el 95

Como se trataba de un partido de alta convocatoria, Audax no podía albergarlo en el antiguo estadio de La Florida. Por eso, la dirigencia itálica solicitó el estadio Monumental, a donde se trasladaron unas 20 mil personas para presenciar un partido que podía ser histórico.

Y así lo fue, ya que pese al empate 0-0, los resultados en los otros partidos le permitieron a Wanderers y Audax celebrar el ascenso. Pero faltaba la guinda de la torta: en ese momento, con la subida de categoría ya asegurada, faltaba la gran final de la B, que determinaba al campeón.

Ahí se volvieron a enfrentar Audax y Wanderers, nuevamente en el Monumental. Y esta vez Almirón no perdonaría. Anotó 2 goles en el triunfo por 2-0 y dejó medio servido el título, el cual se definió en Valparaíso, con un nuevo triunfo caturro por 2-1, otra vez con doblete del trasandino.

Tras la gran campaña, Almirón se fue de Chile rumbo al Club Deportivo Español de su país. Y en 1997 daría el salto al fútbol azteca, para nunca más jugar en el escenario sudamericano. Hoy, podría volver a ese césped donde encaminó ese título nacional.

El DT también sabe de triunfos coperos ante el Cacique en nuestra cancha. Ya lo hizo en 2018, cuando venció con Atlético Nacional y el año pasado, con Boca Juniors. En ambos partidos, venció dejando en cero la valla de su equipo y también dejando una amarga sensación en el hincha colocolino.

¿Es Almirón una buena carta para dirigir a Colo Colo?

¿Es Almirón una buena carta para dirigir a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS