Colo Colo está contra el tiempo para encontrar a su nuevo entrenador. Blanco y Negro sigue estirando las conversaciones y las respuestas de los candidatos tardan en llegar, sobre todo la de Luis Zubeldía. Por lo mismo, la Gerencia Deportivo activó el plan B y retomó las conversaciones con Jorge Almirón.

Según información de DaleAlbo, Daniel Morón activó el llamado de emergencia para cerrar el fichaje de su nuevo estratega y el ex Boca Juniors sería el indicado en desmedro, incluso, de Vanderlei Luxemburgo.

El Loro se había jugado todas sus cartas por el Príncipe y, por lo mismo, esperó hasta el último momento para poder cerrarlo. Sin embargo, el tiempo apremia, la pretemporada se acerca y en el club no puede pasar mucho tiempo más sin poder oficializar al próximo estratega albo. Además, en conversación con RedGol, fue el propio representante de Zubeldía el que avisó que “no hay nada de nada. Por ahora no quiere trabajar”.

De esta manera, las tratativas se enfocan en el oriundo de San Miguel y, además, en Vanderlei Luxemburgo. Según reportó La Tercera, desde la gerencia deportiva ya pusieron su oferta sobre la mesa del brasileño, ofreciendo un sueldo cercano a 1,5 millones dólares.

Colo Colo retoma contactos con Jorge Almirón. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Colo Colo retoma contactos con Jorge Almirón. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

El perfil de Jorge Almirón, candidato a DT de Colo Colo

El estratega argentino registra pasos por Dorados de Sinaloa, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente de Avellaneda, entre otros clubes. Su gran año lo registró en 2016, temporada en la que asumió el banco de Lanús. Con los Granates, logró el título nacional argentino, la Supercopa y la Copa Bicentenario.

En 2017, completó una tremenda campaña en Copa Libertadores. Tras dejar en el camino a The Strongest, San Lorenzo y a River Plate; llegó a la final del certamen y se enfrentó a Gremio de Porto Alegre, cayendo en la definición. Luego de esa derrota, presentó su renuncia y, de ahí en más, no pudo repetir la hazaña hasta este 2023.

Tras pasar por Atlético Nacional, se calzó el buzo de San Lorenzo de Almagro, club con el que sólo ganó un partido en 15 disputados en el torneo local. Eso sí, metió al Ciclón en los octavos de final de la Copa Libertadores. Posteriormente, firmó en el Al Shabab de Araba Saudita, donde dirigió siete meses ante de ser despedido y recalar en el Elche de España. Luego, volvió a Lanús donde no pudo repetir su primer paso.

En abril de 2023 fue presentado en Boca Juniors, elenco con el que logró llegar a la final de Copa Libertadores, partido en el que perdió con Fluminense. Sin embargo, su gran mancha fue su desempeño en el ámbito local, campeonato en el que sólo alcanzó una clasificación a Copa Sudamericana.

A lo largo de su carrera, Almirón ha disputado un total de 452 partidos, sumando 177 triunfos, 138 empates y 137 caídas, lo que da un saldo de 49.34% de rendimiento.