Colo Colo empató 1-1 con Cerro Porteño en Asunción, y gracias a ese resultado y el triunfo de Fluminense sobre Alianza Lima en Río de Janeiro, el Cacique avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores 2024 después de seis años, como segundo del grupo A.

La delegación alba festejó esta noche en Paraguay tras la sufrida clasificación en La Nueva Olla. Uno que se sumó este miércoles fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, que se encontraba hospitalizado en Santiago por neumonitis, según supo DaleAlbo. Tras recuperarse, viajó esta jornada a Asunción para acompañar al plantel albo.

Finalizado el encuentro, el dirigente conversó con el periodista Christopher Brandt de ESPN: “Estaba medio complicado de salud, hoy me dieron de alta en la mañana y me vine en avión para apoyar a los muchachos, para una final, así que muy contento por todos allá en Chile que siguieron el partido de Arica a Magallanes, este triunfo es para todos ellos“.

“Están contentos los muchachos, más allá de todos los temas, teníamos una espina que necesitábamos pasar hace muchos años a octavos de final, eso es lo importante hoy día, estamos todos contentos”, agregó sobre los festejos del plantel en el camarín.

Mosa habló tras la clasificación de Colo Colo en Asunción | Foto: Photosport

Mosa habló tras la clasificación de Colo Colo en Asunción | Foto: Photosport

Aníbal Mosa pide paciencia por refuerzos para Colo Colo

La clasificación a octavos de final le otorga a Blanco y Negro un premio de $1.250.000 dólares, un dinero sumamente importante para el mercado de pases de invierno. Aníbal Mosa fue consultado por el armado del plantel y si buscarán refuerzos para seguir avanzando en la Copa Libertadores:

“Lo que viene ahora es volver a Santiago, concentrarnos en el partido que tenemos con Copiapó, esperamos ganar para seguir metidos en la punta del Campeonato Nacional y luego de eso los jugadores van a tener una semana de vacaciones y nosotros los dirigentes con la gerencia deportiva vamos a trabajar con todo lo que significa los refuerzos, y cómo reforzar el equipo para el segundo semestre“, respondió el empresario puertomontino.

Por último, se le mencionó el nombre de Luciano Cabral, jugador que se acerca al Estadio Monumental para ser refuerzo de Colo Colo una vez termine la primera rueda del semestre. Mosa, que tiene ganas de que el 10 de Coquimbo Unido sea el primer refuerzo de este nuevo mandato en Blanco y Negro, pidió calma:

“Hay muchos nombres que andan dando vuelta, pero tu sabes Cristopher que ventilar los nombres por la prensa muchas veces no ayudan en las gestiones. Le digo a los colocolinos que tengan paciencia, que estamos trabajando, que vamos a seguir trabajando y lo importante va a ser reforzar el equipo porque esperamos que esto sea el comienzo de algo muy importante en la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, los dos frentes los tenemos que enfrentar con la misma hidalguía de este momento para darle una alegría al pueblo colocolino”, cerró.