En medio del desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el fútbol chileno vive un largo receso en el que los distintos clubes trabajan intensamente para preparar el tramo final de la temporada. Colo Colo hace lo propio en el Estadio Monumental y, además, pactó algunos compromisos amistosos para sumar ritmo de competencia.

Uno de los lances que se había planificado, hace bastante tiempo, era ante Huachipato. La idea, era que el Cacique se moviera hasta el CAP de Talcahuano para medirse con el elenco Siderúrgico este día 29 de octubre. Sin embargo, todo quedó en nada, ya que el compromiso fue suspendido.

Así lo pudo saber DaleAlbo. Según la información que este sitio pudo averiguar, los del acero no pudieron conseguir los permisos necesarios para el desarrollo de la brega, por lo que el amistoso no se llevará a cabo según lo que estaba agendado. El club actuó rápidamente para no quedarse sin jugar y, de inmediato, pudo firmar un duelo ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

La mala noticia para los hinchas es que este partido será a puertas cerradas. El día sábado 28 de octubre, en horario matutino, los caturros llegarán a la Ruca para vestirse de corto y desafiar a Colo Colo ante la sola presencia de los planteles. Esto, porque además del poco tiempo que hay para organizar un espectáculo con público, la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 impiden que se desarrollen eventos masivos.

Se suspendió el partido entre Colo Colo y Huachipato. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Se suspendió el partido entre Colo Colo y Huachipato. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Para este duelo, el estratega contará con varias bajas. Alan Saldivia, Brayan Cortés, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Damián Pizarro y Vicente Pizarro están junto a sus selecciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; mientras que Óscar Opazo y Marcos Bolados presentan algunas complicaciones físicas.

Colo Colo planea un nuevo amistoso

A la espera de la reanudación del Campeonato Nacional 2023, que será el día 7 de noviembre para el Eterno Campeón, Gustavo Quinteros dio a conocer que tienen un nuevo amistoso a la vista. En conversación con las redes de Colo Colo, el técnico señaló que “han entrenado muy bien, todavía faltan varios días, dos amistosos más, así que estamos preparándonos para llegar lo mejor posible a la recta final”.

De esta manera, además del duelo ante los del Valparaíso, se debería confirmar otro rival para los próximos días. Este, se sumaría al ya agendado cotejo ante River Plate, el que se llevará a cabo el día 15 de noviembre en el Ester Roa de Concepción a partir de las 20:00 horas. Junto con este, el día 18, se espera que se lleve a cabo la brega versus Independiente de Avellaneda.

¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional 2023?

Si bien para Colo Colo todo se reanuda el 7 de noviembre ante Magallanes, lo cierto es que el Campeonato Nacional 2023 vuelve con su programación normal el fin de semana del 11 de noviembre. En la instancia, el Cacique chocará contra Unión La Calera en el Estadio Monumental el día domingo 12 de noviembre a las 17:30 horas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique