¡Es hoy! Se acabó la espera y durante esta jornada, Colo Colo hará su tan ansiado estreno en el Campeonato Nacional 2024, en donde se verá las caras ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.

El Cacique irá hasta la comuna de Independencia en búsqueda de sus primeros tres puntos a partir de las 18:00 horas y así comenzar con el pie derecho para ir a la conquista de su estrella número 34.

Para mala fortuna, Jorge Almirón sufrió varios dolores de cabeza con miras a este encuentro ante el cuadro Hispano, ya que no podrá contar con la totalidad del plantel a raíz de varias importantes bajas: Carlos Palacios, Matías Moya.

Otro que no estará dentro de los citados del estratega argentino es Damián Pizarro, quien pese a no sufrir ninguna molestia, no será considerado ya que recién viene volviendo de su viaje a Italia y casi no suma entrenamientos en el cuerpo junto al resto del plantel.

Carlos Palacios no podrá decir presente en el debut del Cacique a raíz de un pequeño desgarro. Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo.

Carlos Palacios no podrá decir presente en el debut del Cacique a raíz de un pequeño desgarro. Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo.

La formación que prepara Jorge Almirón vs Unión Española

De igual forma, el profe ya encontró a sus reemplazantes y tiene definida la oncena con la que debutará en el torneo. En portería no hay ningún tipo de dudas y el encargado de defender los tres tubos será Brayan Cortés.

En la zaga, el deté saltará a la cancha con su ya tradicional línea de cuatro, la cual está compuesta por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg, quienes han mostrado un gran cometido en este inicio de año.

Metros más arriba, el DT no se guardará nada y saltará con un medio campo verdaderamente de lujo: Esteban Pavez un poco más retrasado, junto a Arturo Vidal y Leonardo Gil que oficiarán como los interiores.

Mientras que en la delantera, Almirón entrenó durante la semana con Marcos Bolados como el reemplazante de la Joya, Pablo Parra en el lugar de Moya y Cristián Zavala por el sector derecho.

De esta forma, la más probable formación del Cacique será con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el medio del campo; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Pablo Parra en ofensiva.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Unión Española?

El Cacique hará su ansiado estreno en el Campeonato Nacional 2024 este sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas ante Unión Española en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.