Fernando Ortiz sigue sumando prácticas en el primer equipo de Colo Colo con miras a la Supercopa del próximo 14 de septiembre ante Universidad de Chile. El DT intenta convencer a un plantel golpeado, pero que viene con la satisfacción de haber ganado el Superclásico al eterno rival, en un Monumental repleto.
En ese plantel estuvo Esteban Pavez, quien fue respaldado en el interinato de Hugo González, jugando ambos duelos de titular y logrando la, quizás, única alegría en un Centenario que ha sido para el olvido a nivel deportivo e institucional.

ver también
La reacción del plantel de Colo Colo a los primeros días de Fernando Ortiz como DT
Y uno que sabe y mucho de lo que es jugar en Colo Colo es Eduardo Vilches. El Lalo, campeón con el Popular en la Copa Libertadores 1991, habló con DaleAlbo AM de la llegada de Fernando Ortiz, pero también del año de Esteban Pavez, uno de los más criticados del actual plantel.
En la previa del partido que jugarán las leyendas de Colo Colo ante Alianza Lima este sábado 6 de septiembre, en el cierre de la Gira Centenario, el Lalo aprobó el arribo de Ortiz. El Lalo lo conoce de México, un fútbol que el conoce mucho tras jugar cinco años en el Necaxa.
“Esperamos que entregue lo mejor, tal como hizo en América. Estaba en la Sub 20 y tomó el primer equipo. Empezó a plasmar su idea en el equipo y eso fue, no sé si exitoso, pero al menos regular y logró mantenerlo“, describió uno de los emblemas del equipo de Mirko Jozic.

ver también
¡Un lío legal! Buscan suspender venta de entradas para la Supercopa entre Colo Colo y la U
“No tuvo buenos rendimientos en Monterrey y Santos Laguna. Yo creo que todo va a depender del grupo, si acatan las órdenes. Es difícil, porque son veintitantos jugadores en el plantel, algunos no juegan, otros sí, unos están enojados y otros no”, aseguró.
Eduardo Vilches aconseja a Esteban Pavez tras su mal año en Colo Colo
Sobre Pavez, Vilches le dio un tremendo consejo. “Déjate llevar por el tiempo. Muchas veces uno quiere salir del mal momento, lucha para hacerlo, pero desde afuera no se ve un esfuerzo. Hay que vivirlo y olvidarse, es una loza muy pesada en lo emocional, si te preocupas demasiado te va a costar salir. Hay que soltar, para que esa mala energía fluya y se vayan”, aseguró.
“Eso tiene que ser en un corto tiempo. Los jugadores debemos tener una resiliencia muy fuerte. Ahora se trabaja con psicólogos, antes no. Nos manejábamos solos y era muy difícil. El técnico pasaba a ser un poco de todo: psicólogo, papá, etc”, recordó.

Eduardo Vilches, al medio, en el plantel que supo ganar la Copa Libertadores.