Este jueves, la Selección Chilena de Nicolás Córdova intentará comenzar a cerrar de buena forma una Eliminatoria traumática. Con un equipo muy renovado, visitará a Brasil, buscando afiatar el recambio en la Roja. Un recambio en el que no está considerado uno que incluso sumó minutos en este proceso: Damián Pizarro.
De no mediar nada raro, el ex Colo Colo tampoco será considerado para el Mundial Sub 20, luego de marginarse de un microciclo por estar de vacaciones. Córdova quedó enojado con el delantero y, además, tampoco ayudaba demasiado su nula continuidad en el Udinese.

ver también
La reacción del plantel de Colo Colo a los primeros días de Fernando Ortiz como DT
Sin embargo, esta puede ser la temporada de redención para Pizarro. Dejó el cuadro italiano para fichar en el Le Havre francés. Si bien todavía no debuta, las expectativas son altas en torno a lo que pueda hacer el canterano de Colo Colo en tierras galas.
Mal que mal, le entregaron la camiseta “9” y se trata de un club sin grandes obligaciones en la tabla de posiciones. Con poca presión, se espera que Pizarro logre tener oportunidades y recupere el tiempo perdido tras una temporada en la que casi no jugó.
Damián Pizarro se gana halagos en Le Havre
Y las señales son más que positivas. Damián Pizarro recibe elogios en Le Havre con solo unos pocos días de haber llegado. Estos vienen desde el director deportivo del club, Mattheu Bodmer, quien habló de las expectativas que hay por el centrodelantero.
“Es chileno, pero si hubiera sido uruguayo o argentino, también me habría gustado. Tiene esa garra, esa forma de moverse que me encanta”, aseguró de entrada el funcionario, quien además habló de cómo se enteró del delantero tras un fuerte período de búsqueda.

ver también
¡Un lío legal! Buscan suspender venta de entradas para la Supercopa entre Colo Colo y la U
“Seko, Namli, Samatta y Pizarro son jugadores desconocidos en Francia. Los descubrimos con mucho trabajo. En particular, Julien Mormont. Con datos y videos pudimos hacer una primera selección”, aseguró sobre los jugadores que contrató además de Damián.
“Luego, con Momo El Kharraze, analizamos, validamos y se lo pasamos al entrenador. Luego viene lo más difícil: el aspecto económico“, relató, dejando en claro que llevarse al chileno no fue tan sencillo, pese a la escasa continuidad que tuvo en Udinese.

Damián Pizarro aguarda por su debut en Le Havre.