logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Esperando el debut: Damián Pizarro se gana sus primeros halagos tras su arribo a Le Havre

Damián Pizarro gana admiradores en Francia a la espera de su debut por Le Havre. Su director deportivo alabó las condiciones del delantero.

camilo encina
Damián Pizarro aguarda por su debut en Le Havre.
© @HAC_FootDamián Pizarro aguarda por su debut en Le Havre.

Este jueves, la Selección Chilena de Nicolás Córdova intentará comenzar a cerrar de buena forma una Eliminatoria traumática. Con un equipo muy renovado, visitará a Brasil, buscando afiatar el recambio en la Roja. Un recambio en el que no está considerado uno que incluso sumó minutos en este proceso: Damián Pizarro.

De no mediar nada raro, el ex Colo Colo tampoco será considerado para el Mundial Sub 20, luego de marginarse de un microciclo por estar de vacaciones. Córdova quedó enojado con el delantero y, además, tampoco ayudaba demasiado su nula continuidad en el Udinese.

La reacción del plantel de Colo Colo a los primeros días de Fernando Ortiz como DT

ver también

Sin embargo, esta puede ser la temporada de redención para Pizarro. Dejó el cuadro italiano para fichar en el Le Havre francés. Si bien todavía no debuta, las expectativas son altas en torno a lo que pueda hacer el canterano de Colo Colo en tierras galas.

Mal que mal, le entregaron la camiseta “9” y se trata de un club sin grandes obligaciones en la tabla de posiciones. Con poca presión, se espera que Pizarro logre tener oportunidades y recupere el tiempo perdido tras una temporada en la que casi no jugó.

Deja tu opinión

Damián Pizarro se gana halagos en Le Havre

Y las señales son más que positivas. Damián Pizarro recibe elogios en Le Havre con solo unos pocos días de haber llegado. Estos vienen desde el director deportivo del club, Mattheu Bodmer, quien habló de las expectativas que hay por el centrodelantero.

Es chileno, pero si hubiera sido uruguayo o argentino, también me habría gustado. Tiene esa garra, esa forma de moverse que me encanta”, aseguró de entrada el funcionario, quien además habló de cómo se enteró del delantero tras un fuerte período de búsqueda.

Publicidad
¡Un lío legal! Buscan suspender venta de entradas para la Supercopa entre Colo Colo y la U

ver también

“Seko, Namli, Samatta y Pizarro son jugadores desconocidos en Francia. Los descubrimos con mucho trabajo. En particular, Julien Mormont. Con datos y videos pudimos hacer una primera selección”, aseguró sobre los jugadores que contrató además de Damián.

Luego, con Momo El Kharraze, analizamos, validamos y se lo pasamos al entrenador. Luego viene lo más difícil: el aspecto económico“, relató, dejando en claro que llevarse al chileno no fue tan sencillo, pese a la escasa continuidad que tuvo en Udinese.

Damián Pizarro aguarda por su debut en Le Havre.

Damián Pizarro aguarda por su debut en Le Havre.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gustavo Quinteros defiende con todo a Carlos Palacios de fuertes críticas en Argentina
Internacional

Gustavo Quinteros defiende con todo a Carlos Palacios de fuertes críticas en Argentina

“Siempre se emociona con los hinchas de Colo Colo, nos costó mucho irnos”
ColoColo

“Siempre se emociona con los hinchas de Colo Colo, nos costó mucho irnos”

Pudo ser refuerzo en Colo Colo, la rompe en la Copa y recibió gran noticia
ColoColo

Pudo ser refuerzo en Colo Colo, la rompe en la Copa y recibió gran noticia

En vivo: Chile busca dar la sorpresa ante Brasil
Internacional

En vivo: Chile busca dar la sorpresa ante Brasil

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo