Colo Colo comenzó el Campeonato Nacional 2021 enfrentando a Unión La Calera con alta expectativa por parte de los hinchas y arrasando con el rating en la transmisión realizada por la cadena televisiva TNT Sports.

Para nadie es un misterio que el Cacique es el club más popular de Chile y el hecho de haber terminado peleando el descenso en la competencia anterior, le daba un valor agregado a su debut. Un plantel renovado, que en su formación titular promedió 23 años de edad, el debut de tres de sus refuerzos: Leonardo Gil, Juan Carlos Gaete y Martín Rodríguez fueron el condimento especial para que los hinchas se volcarán a la televisión a ver el debut del elenco popular. Todo esto sumado a los procesos de cuarentena que se viven en gran parte del país.

Por este motivo, el encuentro entre Albos y Cementeros fue por lejos el que mayor rating alcanzó durante el fin de semana, alcanzando 11 puntos, casi duplicando al duelo entre Unión Española y Santiago Wanderers que marcó 5,72 en sintonía, según los datos entregados desde la cadena televisiva a La Tercera.

Esta situación, marca una tendencia en el fútbol chileno, donde en la temporada 2020 el Cacique fue protagonista de los 10 encuentros más vistos en el año. Alcanzando el peak de sintonía en el encuentro de definición ante la Universidad de Concepción con 11,46 puntos. 
 

Colo Colo es líder en sintonía en la primera fecha del Campeonato Nacional | Foto: La Tercera

Colo Colo es líder en sintonía en la primera fecha del Campeonato Nacional | Foto: La Tercera


Estos números son superiores a los clásicos disputados en el torneo 2020, donde el Superclásico del fútbol chileno disputado en el Monumental marcó 10,80 en la medición de rating.  
 

Rating 2020 | Foto: archivo

Rating 2020 | Foto: archivo


El próximo sábado Colo Colo visitará la localidad del El Salvador para enfrentar a Cobresal por la segunda fecha del Campeonato Nacional, encuentro que será transmitido por las pantallas de TNT Sports.