El Campeonato Nacional 2020 quedará como uno de los más extraños de la historia del fútbol chileno. La pandemia no solo provocó la suspensión, por casi seis meses, de la actividad, también por primera vez en la historia el fútbol debió jugarse sin público en las gradas.

A los antecedentes antes mencionados se sumó la mala campaña de Colo Colo que inclusive tuvo que jugar un partido de definición ante la Universidad de Concepción para lograr la permanencia en primera división. Situación que generó alta expectativa entre los hinchas del deporte rey. 

En ese sentido, el seguir los partidos a través de la televisión se transformó en todo un ritual para los hinchas, quienes en la pantalla encontraban la única posibilidad de ver de forma instantánea el desempeño de sus equipos. Siendo el Cacique el equipo que generó mayor cantidad de audiencia en cada uno de los encuentros.

Según la estadística entregada por TNT Sports, y publicada en la edición de hoy de las Últimas Noticias, los 10 partidos con mayor audiencia, del fútbol chileno, fueron protagonizados por Colo Colo alcanzando el peak de sintonía en el partido de definición. 
 

El elenco popular aparece en todos los partidos del listado de mayor sintonía. El encuentro que permitió la permanencia del Cacique en primera división se emitió el 17 de febrero y promedió 11,4 puntos de rating, entre las 18.00 y 19.55 horas.


 

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile alcanzó una sintonía de 10,8 puntos. Y el tercero fue el Colo Colo versus Unión La Calera del pasado 31 de enero que promedió 10,5 puntos de rating. No hay ninguna duda ¡Colo Colo es Chile!