La continuidad de Gustavo Quinteros en el banco técnico de Colo Colo no está definida. Se esperan los dos últimos partidos de la temporada para iniciar las primeras conversaciones con el entrenador pensando en la próxima temporada. No obstante, ya comienzan a surgir posibles nombres como sustitutos y este lunes apareció el de Claudio Borghi.

Según información que dieron a conocer en DSports, el nombre de Claudio Borghi como uno de los posibles sucesores a la banca técnica de Colo Colo. El periodista Rodrigo López colocó al ahora comentarista deportivo en la lista de candidatos. “Siempre ronda en el Estadio Monumental. Siempre está”.

No es primera vez que comienza a surgir la posibilidad de Claudio Borghi como técnico de Colo Colo. Lo cierto, es que el exentrenador del Cacique tiene una piedra de topa para volver, en algún momento a la institución. Es que el comentarista deportivo ha expresado que no comparte la ideología de trabajo que tiene Aníbal Mosa como dirigente de Blanco y Negro.

Así fue como lo dio a conocer en el año 2020. En aquel entonces, el exfutbolista se restó de poder volver a la banca de Colo Colo tratándose de tener la presencia de Aníbal Mosa como principal accionista de Blanco y Negro, quien fue presidente de la concesionaria en ese tiempo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La piedra de tope de Claudio Borghi en Colo Colo

El Bichi en aquellos entonces, mostró su opinión al respecto de un posible regreso a la institución. “Veo difícil que con este presidente (Aníbal Mosa) pueda llegar a Colo Colo. Su forma de trabajar me causa problemas pese a que la interna del club habla bien de él, pero lo veo lejano”, señaló en agosto del 2020.

En ese mismo entonces, había agregado que “lo encuentro a veces muy demostrativo en cosas que para mí un presidente no debería tener. Estar con la camiseta de fútbol como un hincha más, no me gusta”, daba a conocer el extecnico del Eterno Campeón.

Y, para ir finalizando su declaración, contempló “hablé con él en un par de ocasiones. Una vez con un cercano y hace bastante fue a mi casa, pero me dio la sensación que solo buscaba información”, consideró en aquella ocasión.

Lo concreto es que la prioridad de Quinteros es seguir como técnico de Colo Colo para la próxima temporada. Incluso, el capitán Esteban Pavez espera que el futuro del entrenador se defina prontamente, para ir planificando pretemporada y futuros refuerzos de cara a los desafíos del 2024.

¿Cuántos títulos ganó Borghi como DT de Colo Colo?

En su paso como entrenador del Cacique, el campeón Mundial con Argentina consiguió un tetracampeonato en el fútbol chileno. Ganó cuatro títulos entre las temporadas 2005/2006 y 2006/2007. Además, suma un título de campeón en el fútbol trasandino con Argentinos Juniors en el 2009/2010.