Uno que es voz más que autorizada para hablar de Colo Colo es Carlos Caszely. El ex delantero del Cacique es indudablemente el máximo ídolo de la institución y en esta oportunidad habló acerca de Damián Pizarro. El atacante nacido de las inferiores del Cacique sólo ha convertido un tanto desde su llegada al primer equipo, por lo que un experimentado en su puesto reveló las causas de la falta de gol.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Caszely tuvo la oportunidad de conversar sobre diferentes temas, entre ellos lo que fue la Copa Libertadores 1973, la Selección Chile y la actualidad de Colo Colo, donde se refirió a Damián Pizarro.

Las criticas de Carlos Caszely a Damián Pizarro

Sobre el canterano Albo, el Rey del Metro Cuadrado, como era apodado criticó al actual atacante del Cacique. “Yo lo veía en cadetes como a Iván Morales, que por físico hacían goles, pero después como no tienen la habilidad o cómo rematar al arco porque no se practica. Uno se va dando cuenta que es un poco culpa de la prensa porque los agrandan tanto que se vuelven locos, se dejan estar. En el fútbol tienes que estar aprendiendo toda la vida“, remató el ídolo del conjunto colocolino.

Pero eso no fue todo, puesto que apuntó directamente a la formación que tiene los clubes nacionales. “El trabajo de cadetes es pésimo después llegan a decir no tenemos delanteros, pero no les enseñan“, disparó Caszely.

La mirada de Carlos Caszely sobre la participación de Colo Colo en Copa Libertadores

A la vez, el Chino, como también apodado, se refirió a lo que ha realizado el equipo de Gustavo Quinteros en la actual campaña a nivel nacional. Caszely fue crítico del momento del Eterno Campeón en Copa Libertadortes.

“A nivel nacional, Colo Colo con poquito le alcanza, a nivel de Copa Libertadores el año pasado nos fuimos a la primera en Libertadores y Sudamericana. No estamos a nivel internacional. Yo creo que a nivel de Copa Libertadores no hay nada que hacer, pero a principio de año se enojaron un poco conmigo por decir verdades”, cerró el ex atacante.

Recordemos, que Carlos Caszely es uno de los nombres que propuso Aníbal Mosa para conformar la Comisión de Ídolos, que actuarían como asesores, siempre y cuando se apruebe la idea, con la Comisión Fútbol de Blanco y Negro.