La historia de Colo Colo no tiene igual. El Eterno Campeón es el equipo más grande y exitoso del país. Los títulos, las vueltas olímpicas, el impacto en el país y la mejor cantera del país, ha forjado a un club sin igual en Chile. Uno de los mayores talentos que nuestro país haya conocido, es Matías Fernández. El 14, tuvo una jornada maravillosa. Dijo adiós al fútbol profesional en un Estadio Monumental completamente colmado.

Amigos, familiares, ex compañeros, ídolos de Colo Colo y diferentes personajes del fútbol, se dieron cita para acompañar al querido Mati. No hubo nadie que se quisiera perder este momento y es que a Macul llegaron algunos de sus exs compañeros en Europa.

Diego Godín, Marcos Senna, Sebastián Viera, Gonzalo Rodríguez, fueron algunos de los cracks que compartieron con Mat14s en el viejo continente. Todos quisieron acompañar al mejor jugador de América del año 2006.

Uno que estuvo en el Estadio Monumental, pero que no pudo decir presente en el partido amistoso, fue Carlos Caszely. El rey del metro cuadrado es uno de los más grandes ídolos en la historia del club. El querido chinito, acompañó a uno de sus jugadores favoritos.

Matías Fernández se retiró del fútbol profesional en el Estadio Monumental | Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo

Matías Fernández se retiró del fútbol profesional en el Estadio Monumental | Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo

Las palabras de Carlos Caszely para Matías Fernández

El chinito arribó hasta la comuna de Macul y dialogó con los medios de comunicación. Respecto a cómo se dio su participación, Caszely comentó que fue el mismo 14 quien lo llamó personalmente: “Me invitó. Me llamó personalmente para invitarme a su despedida y como dicen los argentinos, fue un cra. Hay que acompañarlo en esta fecha tan importante para un futbolista luego de tantos años”, comenzó diciendo.

Respecto a lo que significa para un futbolista ponerle punto final a la carrera, el goleador histórico del Popular detalló lo que significa. “Es demasiado especial. Me hace recordar mi despedida. Conversamos durante la mañana y hablamos de su nerviosismo de lo que pasa unas horas de un partido antes de dejar la actividad”, detalló.

Si bien fue una figura enorme en Colo Colo, el nombre de Matías Fernández es admirado por prácticamente todo el medio futbolístico. Esta situación se repite con Carlos Caszely. El mismo ídolo es quien recalca esta situación: “Mati es respetado por todos, es un chico muy piola. Siempre demostró dentro de la cancha su capacidad y fuera de ella, su tranquilidad. Lo quiere todo el mundo”, expresó.

Para finalizar, el Chino no duda al señalar cual es lugar de Matías en la historia del club: “Matías está dentro de los mejores de la historia de Colo Colo. No sé si dentro de los diez mejores, pero está dentro de los mejores. Colo Colo es muy rico en historia, pero el Mati está dentro”.

El mejor jugador de América del año 2006 dice adiós a la actividad | Foto: Guillermo Salazar/ DaleAlbo

El mejor jugador de América del año 2006 dice adiós a la actividad | Foto: Guillermo Salazar/ DaleAlbo

Matigol, un jugador que marcó época

El 14 de los blancos fue un jugador especial. Más allá de su talento, goles y gambetas, marcó una época e impactó a toda una generación de hinchas. El fenómeno del Pelusa casi no tiene igual. Pasaron los años y prácticamente no hubo un hincha colocolino que no se emocione con las jugadas de un diferente. Las jugadas de Matías Ariel serán recordadas por siempre.

¿Matías Fernández es parte de los mejores jugadores en la historia de Colo Colo?

¿Matías Fernández es parte de los mejores jugadores en la historia de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS