Carlos Caszely es para muchos el máximo ídolo de la historia de Colo Colo. El chino, en su particular estilo, analizó el momento del club y en particular la gestión del renunciado gerente deportivo Marcelo Espina.

“Fue un fracaso rotundo. Porque llega con Mario Salas de la mano, con un programa que fracasó totalmente, porque dice que iban a tener un 60 por ciento de cadetes, pero cuando traen jugadores de 37 años empiezas a dudar. Cambian al central para el lateral y no ponen chicos de abajo. Eso es una debacle bastante grande, un fracaso rotundo de la gente que comenzó con este trabajo”, señaló en entrevista con La Tercera.

“El trabajo que inició Marcelo Espina con Mario Salas es un fracaso también en cadetes, porque se supone que iban a preparar cadetes para jugar en el primer equipo. Es un fracaso rotundo de todo lo que ellos pretendieron”, agregó.

Inclusive, Caszely cree que la salida de Marcelo Espina se debió haber realizado mucho antes. “A Marcelo Espina lo trajo Ruiz Tagle. Yo, Mosa, le hubiese dicho ‘compadre, esta es tu gente, esta es mi gente. Yo trabajo con quien quiera’. Y cuando se va Mario Salas, lo normal, lo lógico, lo ético era decir ‘esto no resultó, yo también me voy’. Y no haber esperado dos horas antes del partido con Unión Española para irse”, enfatizó.

 

Pero el Chino no solo se detuvo en la gestión del Calamar, también tuvo sensaciones para el momento de Colo Colo. “Sufro, indudablemente. Todo colocolino está sufriendo con lo que está pasando. No nos gusta verlo en la peor parte de su historia, como nunca antes”.