Una de las figuras de Colo Colo en este segundo semestre es Carlos Palacios, ya que subió considerablemente su nivel respecto a la primera parte del año, donde fue irregular. Sus dos goles ante Huachipato y su tanto contra Everton eran motivos para que integre la Selección Chilena en su microciclo de la Sub 23.

Sin embargo, este lunes recibió una mala noticia, ya que tuvo que dejar Juan Pinto Durán por una molestia física. La Roja explicó su situación en un comunicado.

La lesión que padece Carlos Palacios

En el escrito se da a conocer que “el Cuerpo Médico de la Selección Chilena Sub 23, informa que el jugador Carlos Palacios fue liberado de la presente convocatoria, luego de recibir el informe médico presentado por su club [Colo Colo]”.

Se agrega que el informe médico dice que su complicación física “se asocia a una reagudización de lesión muscular en el aductor largo derecho, esto, tras el partido del fin de semana con su equipo, razón por la cual se decide que el deportista realice la recuperación en su club”.

De esta manera, La Joya no entrenará esta semana en Juan Pinto Durán en el microciclo sub 23 al que lo convocó Eduardo Berizzo, pensando en los Juegos Panamericanos. Buscará recuperarse de su molestia en el Estadio Monumental, y así seguir siendo alternativa para Gustavo Quinteros de cara a los próximos desafíos del Popular.

Una nueva duda en Colo Colo

La lesión que obligó a Palacios a abandonar el microciclo de La Roja Sub 23 no es la única alerta que hay en el Estadio Monumental, ya que Alan Saldivia tuvo que ser reemplazado contra Everton por una molestia física.

Pero en este caso Colo Colo recibió buenas noticias, ya que según el periodista Daniel Arrieta”, Saldivia “no necesita exámenes, ya que sólo posee un tirón”.