Un trabajado triunfo logró Colo Colo este domingo en Viña del Mar, ya que venció 2-1 a Everton luego de comenzar cayendo. El Cacique logró remontar el marcador por segunda fecha consecutiva en el Campeonato Nacional, y se mantiene acercándose al líder Cobresal.
El defensa titular albo Alan Saldivia encendió las alarmas en el encuentro, ya que al minuto 72 no pudo seguir jugando por molestias físicas. En su reemplazo ingresó Ramiro González, que no tuvo un buen desempeño en los minutos finales del compromiso.
La buena noticia que le da Alan Saldivia a Colo Colo
Para conocer el estado de la lesión sufrida ante Everton, Alan Saldivia acudió a un centro médico especializado, y según el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta, el uruguayo no posee una molestia mayor:
“Alan Saldivia no requiere exámenes, porque es un tirón“, reveló el comunicador en el programa Pelota Parada. Con ello se descarta alguna lesión de mayor gravedad, por lo que si en el Monumental lo llevan bien, podría jugar ante Coquimbo Unido el día sábado.
Arrieta también tuvo palabras positivas para Pablo Parra, jugador que tuvo que ser baja de la citación colocolina ante Everton por molestias físicas: “Pablo Parra debe estar recuperado para el siguiente partido“.
Una nueva baja en defensa
A la no inscripción de Matías De Los Santos y al reintegro deportivo de Emiliano Amor por su operación, Colo Colo sumó una nueva baja en la zona defensiva.
Se trata de Ramiro González, zaguero que sumó su quinta amarilla en el compromiso frente a Everton. Con esto se ganó un duelo de sanción, aunque no lo cumplirá frente a Coquimbo Unido, sino en la fecha subsiguiente contra Magallanes.
Por ello Gustavo Quinteros deberá barajar más opciones en defensa en aquel partido ante la Academia, por lo que se le abre la posibilidad a los juveniles Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez.