La tarde del sábado 26 de octubre, en el entrenamiento en el complejo del Sifup en Pirque, se encendieron todas las alarmas en Colo Colo: Carlos Palacios sufrió una lesión en su hombro, y fue trasladado a un centro asistencial, según reportó en su minuto Radio Bío Bío.
Un día después, el Cacique informó en sus redes sociales el parte médico del jugador: disyunción acromio clavicular de hombro fue el diagnóstico. “Dada esta condición, se realizará manejo médico de la lesión y se iniciará su proceso de rehabilitación a la brevedad”, añade el comunicado del club sobre el jugador que debió utilizar un cabestrillo en su brazo izquierdo.
Si bien esta lesión complica a los ligamentos del hombro, no fue finalmente una fractura de uno de los huesos, lo que es un alivio para Colo Colo ya que si hubiese sido así, el jugador habría quedado descartado por prácticamente todo el resto de la temporada 2024.
Carlos Palacios decide no operarse y se ilusiona en Colo Colo
Según informó DSports, Carlos Palacios no pasará por el quirófano para tratar su lesión, a pesar que desde el club tuvieron esa opción para que el jugador se recupere de la mejor forma posible, sabiendo que si se operaba, estaría mucho tiempo fuera de las canchas.
Pero al tomar esta decisión, el 7 del Popular no queda descartado para los últimos dos partidos del Campeonato Nacional 2024: ante Deportes Iquique (3 de noviembre) y Deportes Copiapó (10 de noviembre), de acuerdo al citado medio. El partido que sí o sí se pierde es ante Magallanes por Copa Chile, ya que se juega este martes 29 de octubre.
Colo Colo debe ganar obligatoriamente sus últimos dos duelos del torneo nacional para ser campeón del fútbol chileno, por lo que Palacios desea estar en esos partidos al menos siendo opción desde la banca, razón por la que apura su recuperación de la compleja lesión sufrida por el hombro.
De todas maneras, en caso que los plazos no acompañen al jugador y deba perderse los dos duelos claves por el título, Jorge Almirón ha demostrado que tiene plantel para reemplazarlo. Sin ir más lejos, logró ganar los partidos pendientes ante Huachipato y Unión La Calera sin el oriundo de Renca, por encontrarse en la Selección Chilena en la anterior Fecha FIFA.