Una mala noticia para Jorge Almirón. Pese a sus intenciones de tener a Matías Catalán como refuerzo en Colo Colo, las negociaciones se dificultaron de sobremanera y, en la dirigencia de Blanco y Negro se sinceraron sobre las reales opciones de tener al oriundo de Mar del Plata, generando desazón en el técnico.
Es que, Aníbal Mosa conversó con los medios que llegaron hasta el Centro de Justicia (debido al control de detención por los desórdenes en el Monumental) y aprovecharon de consultarle al presidente de la concesionaria sobre el mercado de pases, en específico, por el futbolista de Talleres.
Al respecto, el empresario de origen sirio reveló que “nos dijeron que no había ninguna posibilidad por la cantidad de competencias que tiene Talleres, que también está en Libertadores y va a jugar contra River Plate. Entonces, nos dijeron que la posibilidad se abre recién a fin de año. Estamos trabajando y esperemos que lo más rápido posible podamos ir terminado este proceso que empezó de buena manera con Correa y tendrá buen fin”.
De todos modos, el puertomontino, de inmediato, reveló que Mauricio Isla es el plan B que tienen para reforzar la banda diestra. Al respecto, Mosa desclasificó que “ha habido varias reuniones con los representantes de Isla. Es un tremendo jugador, no lo voy a descubrir yo. Está dentro de las alternativas, pero no es sólo él porque si se cae, tenemos un plan B. Es seleccionado nacional y con mucha expertiz. Ha habido conversaciones, ojalá las partes se pongan de acuerdo y que en los próximos días podamos tener noticias para todos los colocolinos”.
Almirón no dramatiza por el fracaso en fichar a Matías Catalán
Pese a que dio el nombre propio como petición, Jorge Almirón no se hace problema por el traspié en el mercado de pases y, en conferencia de prensa, dio sus impresiones ante la dificultad de las negociaciones.
“Si ya mencionó Daniel (Morón) que no puede venir Catalán, no viene Catalán y listo, no pasa nada”, dijo sobre las palabras del gerente deportivo en la previa del compromiso ante Santa Cruz, sin saber lo que vendría por parte del presidente de Blanco y Negro.
“Fui claro en eso en decir un nombre propio y si no se puede por varias razones, no me freno, sigo hacia adelante y veremos, tenemos dos opciones más. Si no es, él será otro. Hay que buscar jugadores que vengan a reforzar realmente y no a redondear el plantel porque estamos bien, debe ser superior o competitivo a lo que tenemos o si no, como estamos ahora, el equipo compite bien. Seguimos esperando, la directiva sigue haciendo su trabajo, está negociando. Si no puede venir algún jugador ya mencionado, hay que buscar otro. Lo mismo con el lateral”, cerró.