El encuentro entre Gremio de Brasil y Estudiantes de Argentina, le puso punto final a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Luego de una apasionante fase, ya se conocen los equipos que se enfrentarán en los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes del continente. Colo Colo accedió como segundo de su grupo y se verá las caras ante el Junior de Barranquilla.
Restan aproximadamente dos meses para el choque entre ambos clubes, no obstante, Jorge Almirón ya piensa en todos los desafíos que deberá afrontar el Popular en el segundo semestre. En ese sentido, reforzar el plantel es fundamental. La partida de Damián Pizarro obliga a que los Albos salgan en busca de un nuevo delantero centro.
Como es costumbre de los mercados de fichajes, muchos son los nombres que comienzan a rondar y que se indican que podrían arribar al Estadio Monumental. Algunos de esos jugadores son: Lucas Di Yorio (Paranaense), Tomás Badaloni (Godoy Cruz), Milton Giménez (Banfield), Gabriel Ávalos (Independiente) y Luis Amarilla (Mazatlán).
Mauricio Isla es un nombre que comienza a tomar fuerza, pensando en el bajo nivel demostrado por Óscar Opazo en la primera parte del año. El propio Jorge Almirón ha sido claro en señalar que desea contar con un nuevo jugador para dicha zona y el actual jugador de Independiente de Avellaneda, buscaría su salida del elenco argentino.
Junior comienza a moverse para potenciar su equipo
En lo que respecta a asegurar refuerzos, Colo Colo no ha podido concretar ninguno. Si bien es cierto que hay tiempo, al Cacique ya le ha pasado la cuenta el hecho de no apurarse con asegurar jugadores y en muchas ocasiones, termina fichando lo que va quedando y no, las primeras opciones.
Esto es algo que Junior de Barranquilla, rival del Popular, quiere evitar a como dé lugar. Fuad Char es el máximo accionista de los Tiburones y en dialogo con el medio El Heraldo, señaló que están muy cerca de abrochar las llegadas de Yairo Moreno y Ándres Colorado. “No están firmados, estamos conversando con estos dos jugadores. Nos interesan”, afirmó.
Moreno de 29 años, se desempeña como puntero izquierdo y registra un extenso recorrido por el fútbol de su país, en donde principalmente, militó en el Independiente de Medellín. Ahora bien, en el extranjero, jugó con las camisetas del Pachuca y León de México.
Por su parte, Andrés Colorado ocupa el puesto de mediocampista y se ganó importantes reconocimientos en su país, debido a sus grandes campañas con el Deportivo Cali, terminaría siendo fichado por el Sao Paulo de Brasil. Hoy, con 25 años y sin tanta continuidad, buscaría volver a su país para recuperar regularidad.