Colo Colo entró de lleno en las negociaciones por cerrar a su lateral derecho y, en las últimas horas, comenzó la ofensiva por hacerse con Felipe Loyola. El hombre de Huachipato es uno de los valores más destacados del fútbol chileno y, por lo mismo, suma pretendientes, pero también, tiene un alto precio.

Es que, tras la negativa de Talleres en negociar por Matías Catalán y, tras nuevos intereses por Mauricio Isla, en el Cacique buscan cerrar la operación con el futbolista de 23 años, aunque en el conjunto acerero también son firmes y no claudican en la búsqueda de concretar un gran negocio. Es que la dirigencia del conjunto siderúrgico sabe de la cuantía de su hombre y puso un piso de 1,5 millones de dólares para comenzar a hablar.

Sin embargo, en el Popular quieren convencer a los del acero de bajar sus pretensiones y, por lo mismo, ya hizo la primera oferta la cual fue rechazada por ser insuficiente. Así, fue el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa quien dio a conocer el monto que puso sobre la mesa el Eterno Campeón.

Colo Colo está a 250 mil dólares de poder fichar a Felipe Loyola. El lateral tiene un valor establecido de 1,5 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos. Los albos ofrecieron un 1,25”, publicó en sus redes sociales el comunicador, dando a conocer el gallito que existe por hacerse del seleccionado nacional.

Felipe Loyola está en el radar de Colo Colo

Felipe Loyola está en el radar de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Colo Colo no corre solo por Felipe Loyola

Ahora, habrá que ver cuál es el siguiente paso del Popular. Si insistir y tratar de bajar el monto pedido o mejorar la oferta subiendo la cifra ofrecida o, de última, ofrecer a un jugador a cambio de los 250 mil dólares que separan al jugador de Macul.

Sin embargo, en la dirigencia alba deberán apretar el acelerador, ya que no son los únicos que buscan al talentoso marcador de punta. En las últimas horas, desde Argentina revelaron que Independiente, al dar por hecho la salida de Mauricio Isla, busca a un reemplazante en su banda, por lo que inició contactos con Huachipato para negociar por Felipe Loyola.

De momento, la teleserie por el lateral sigue prendida y en Colo Colo se esmeran por tener el plantel completo a Jorge Almirón a la brevedad posible. Dicha posición es una prioridad para el entrenador quien sólo cuenta con Javier Correa como refuerzo para el segundo semestre, urgiendo nuevas incorporaciones para pelear el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores y el título del Campeonato Nacional 2024.