Un punto de oro consiguió la selección chilena en el debut oficial de Martín Lasarte en la Roja de Todos. 1-1 fue el marcador final entre chilenos y argentinos en la ciudad Santiago del Estero.

Machete habló con la prensa post partido y fue claro al momento de decir que este punto no vale de nada si es que no se gana contra Bolivia el próximo martes a las 21:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"El fútbol tiene eso, uno hace una lectura inicial y de esa lectura inicial la sensación es positiva. Tuvimos dificultades, poco tiempo de trabajo y ante un rival como Argentina. El empate es bueno desde esa óptica. En algún momento del partido pudimos hacer algo más, pero hilando fino. Este empate es bueno si ratificamos con una victoria en un partido que no será fácil ante Bolivia. Pero tenemos esa necesidad", detalló.

Además agregó que, "uno debe valorar desde el lugar en el que estábamos antes del partido. Se juega el partido y eso cambia. Dada las circunstancias que antecedían al juego, estoy satisfecho. Hubo compromiso. Nos faltó atrevernos, lo trabajamos pero quedó en el aire, verticalizar fuerte, alguna diagonal más, los defensores podían dejar espacios al presionar, manejamos el balón parado y obtuvimos un gol de jugada preparada, que no es menor. Me voy contento por ese lado".

Martín Lasarte en su debut en la selección

Martín Lasarte en su debut en la selección

Para finalizar Martín Lasarte contó que, "es un premio motivacional el punto con todos los problemas. La entrega, la cooperación, valores que están dejados de lados en el fútbol y son importantes. El fútbol no es tan lógico, uno debe tratar que no lo sea, es lo lindo de este deporte. Hubo compromiso, hubo pasajes donde el equipo estuvo alto, manejó de un lado a otro, no siempre sí. Quizás equivocamos en algún momento y a lo mejor es por el poco entrenamiento y esperamos subsanarlo con el tiempo".