Cuatro meses tuvieron que pasar para que la selección chilena volviera a las canchas, esta vez con un nuevo entrenador. Martín Lasarte tuvo su debut al mando de la Roja, que sueño con el Mundial de Qatar 2022.

Hoy la Roja de Todos tuvo un apretón amistoso con el seleccionado de Bolivia, el único de esta fecha FIFA. El partido se produjo a las 22:00 horas en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

El Machete formó de la siguiente forma: Claudio Bravo en portería; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas y Eric Wiemberg en la última línea; Tomás Alarcón, Pablo Galdames y César Pinares en la medular; y Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses en punta.

Un primer tiempo lleno de goles y que comenzó de la mejor forma para el combinado chileno. Luis Jiménez, quien volvió después de muchos años, puso el 1-0 tras una desatención de la defensa boliviana.

El empate llegó a los minutos después tras un certero cabezazo de un histórico como Marcelo Moreno Martins, quien dejó sin opción al capitán Claudio Bravo en el arco chileno.

La respuesta nacional no tardó en llegar y fue tras una excelente individualidad de Jean Meneses, quien enganchó en plena área para rematar cruzado y poner el 2-1, que a la larga sería el último del duelo.

En el segundo tiempo la cosa se desvirtuó, como es costumbre en los amistosos por la cantidad de cambios (6 por lado). Chile mantuvo la posesión y fue amplio dominador del juego.

Martín Lasarte aprobó en su debut donde se notó la mano desde el primer minuto, sobre todo en la posesión del balón y la tenencia. Además, de golpear la mesa con la capitanía de Claudio Bravo.