Una noche triste y decepcionante se vivió hoy en San Carlos de Apoquindo. Chile igualó 1-1 con Bolivia en un partido que nuevamente el VAR con Éber Aquino fue protagonista en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El juez paraguayo, después del robo en Montevideo contra Uruguay, nos volvió a dirigir, lamentablemente con otra polémica. Una mano de Guillermo Maripán que para Claudio Bravo no fue penal.
El capitán habló con la transmisión oficial y aprovechó de mandarle un recado a CONMEBOL. “No es casualidad, lo comentamos antes de jugar, es raro que nos arbitre alguien que no nos dejó sumar por lo mismo en Uruguay”, detalló.
Además agregó que “el fútbol tiene esto. Jugar así nos aproxima mucho más a entrar en una nueva Copa del Mundo. Si jugáramos de una manera que no es la que nosotros tenemos diría que es imposible, lo diría abiertamente. Pero de esta manera sí se abre la ilusión”.
Para finalizar contó que “nos deja esa tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo hace tiempo, ver un Chile agresivo, presionando alto, generando volumen y ocasiones de gol, pocas ocasiones de ellos salvo por el penal. No me parece penal, la jugada va hacia afuera el remate, pero más extraño es que nos toque el mismo árbitro, ya nos tocó en Uruguay, fue castigado y nos arbitra de nuevo, es extraño. Pero tuvimos ocasiones para cerrar el partido y no haberles dado vida en ninguna ocasión. El fútbol tiene eso, haces un esfuerzo tremendo y te quedas con ese sabor de boca de no sumar de a tres. Jugamos mejor que en Argentina. Felicitar igual al rival, viene a lo que viene, a competir, a jugar, nos quedamos con esa sensación de hacer bien las cosas, demostrar buen funcionamiento, pero hay cosas que no podemos manejar”.