Claudio Bravo reclama a la CONMEBOL
Colo Colo Eliminatorias

Claudio Bravo repasa a la CONMEBOL: "Es raro que nos arbitre alguien que no nos dejó sumar por lo mismo en Uruguay"

Claudio Bravo aprovechó el micrófono de la transmisión para dedicarle unas palabras al ente organizador de nuestro fútbol sudamericano.

escrito por
Sebastián Munizaga

Claudio Bravo reclama a la CONMEBOL

Claudio Bravo reclama a la CONMEBOL (Foto: Agencia UNO)

Una noche triste y decepcionante se vivió hoy en San Carlos de Apoquindo. Chile igualó 1-1 con Bolivia en un partido que nuevamente el VAR con Éber Aquino fue protagonista en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El juez paraguayo, después del robo en Montevideo contra Uruguay, nos volvió a dirigir, lamentablemente con otra polémica. Una mano de Guillermo Maripán que para Claudio Bravo no fue penal.

El capitán habló con la transmisión oficial y aprovechó de mandarle un recado a CONMEBOL. "No es casualidad, lo comentamos antes de jugar, es raro que nos arbitre alguien que no nos dejó sumar por lo mismo en Uruguay", detalló.

Además agregó que "el fútbol tiene esto. Jugar así nos aproxima mucho más a entrar en una nueva Copa del Mundo. Si jugáramos de una manera que no es la que nosotros tenemos diría que es imposible, lo diría abiertamente. Pero de esta manera sí se abre la ilusión".

Claudio Bravo contra la CONMEBOL

Para finalizar contó que "nos deja esa tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo hace tiempo, ver un Chile agresivo, presionando alto, generando volumen y ocasiones de gol, pocas ocasiones de ellos salvo por el penal. No me parece penal, la jugada va hacia afuera el remate, pero más extraño es que nos toque el mismo árbitro, ya nos tocó en Uruguay, fue castigado y nos arbitra de nuevo, es extraño. Pero tuvimos ocasiones para cerrar el partido y no haberles dado vida en ninguna ocasión. El fútbol tiene eso, haces un esfuerzo tremendo y te quedas con ese sabor de boca de no sumar de a tres. Jugamos mejor que en Argentina. Felicitar igual al rival, viene a lo que viene, a competir, a jugar, nos quedamos con esa sensación de hacer bien las cosas, demostrar buen funcionamiento, pero hay cosas que no podemos manejar".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto