Claudio Bravo enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en la antesala de jugar ante Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias de la Conmebol a Qatar 2022, en un duelo que se disputará este martes 8 de junio en San Carlos de Apoquindo.
En la cita el capitán de la selección chilena entregó su opinión respecto al famoso recambio del que tanto se ha hablado en los últimos años, afirmando que “para mí no es comenzar un nuevo proceso. Siempre he mirado con la sensación de afrontar cada partido como una situación especial, como un premio a la hora de vestir nuestra camiseta y más que un nuevo proceso es una continuidad”.
“Veníamos de mucho tiempo trabajando con los mismos jugadores y lo que toca es mantener una continuidad, darle énfasis al trabajo que podemos ganar en el tiempo que estemos juntos. Hablar de un nuevo proceso no es tan así, pero creo que vamos a aprovechar lo que tenemos hoy en día”, agregó.
Bravo, quien viene siendo figura en el empate ante Argentina en la fecha pasada, analizó también a Bolivia como próximos rivales: “El apretón que tuvimos con ellos en Rancagua lo dejaron súper claro. Son un equipo fuerte, dinámico a la hora de jugar, muy buenos en la faceta del balón parado, tienen jugadores fuertes en ese aspecto, buenos lanzadores; pero también nosotros tenemos fuerza para contrarrestarlo, gente de envergadura de buena talla que antes no lo teníamos. Creo que teníamos la selección más baja de Sudamérica y eso ha cambiado por el biotipo de los muchachos, y eso te da una seguridad en un aspecto que antes no teníamos”.
Para finalizar valoró la llegada de Martín Lasarte a la banca de la Roja, declarando que “con Lasarte hemos ganado en carácter, en la sensación de tener más armas a la hora de enfrentar los encuentros. Si bien no somos la selección que antes iba, apretaba y asfixiaba a los rivales arriba, creo que la selección ha ido cambiando su manera de competir, también un poco por la edad de los jugadores, el desgaste es diferente. A nivel también de llevarlo a la edad, no puedes hacer los mismos esfuerzos que cuando teníamos 25 años y corríamos por toda la cancha”.
“Hoy apelamos a la madurez, a la experiencia, a saber cuándo atacar y cuándo el equipo entero tiene que defender. Esa madurez también te hace jugar de una manera distinta. A lo mejor si tuviéramos esta madurez en la época de Borghi o Bielsa, también nos habría ido bien. La Copa América de Argentina la debimos ganar por el nivel de los jugadores, pero la madurez nos ha enseñado cuando sí y cuando no, insertar a los nuevos jugadores y que ellos sean encargados de echarle una mano a los que tienen más edad en esto”, concluyó el capitán de la selección chilena.
La Roja jugará ante Bolivia este próximo martes 8 de junio a partir de las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, recinto que albergará al equipo de todos por la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022.