Un lío tremendo hay entre la Federación Chilena de Fútbol y Nike. Hace unos días se supo que la selección chilena podía salir sin el logo de la multinacional en el partido contra Bolivia por la Copa América 2021.

¿El por qué? Según consignó el sitio RedGol en esta jornada, la ANFP demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos, que representan el no pago de la cuota del contrato que rige desde 2015 y que se debió pagar entre julio de 2019 y julio de 2020. Nike Chile se desmarca de esta situación, ya que afirma que el contrato se firmó con la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.

Al parecer las cosas no han mejorado y finalmente esta amenaza que se dio a conocer se cumplirá y Chile saldrá a la cancha en la ciudad de Cuibá sin el logo en el pecho de la multinacional.

Un hecho que sin duda es novedoso y llamativo y que han pasado muy pocas veces en la historia del fútbol chileno, de hecho Colo Colo ha sido protagonista de una situación similar hace varios años con Power.

En la transmisión oficiál salieron imágenes del camarín de la Roja donde se puede ver que el logo de Nike será reemplazado por la bandera chilena. ¿Qué te parece este hecho en Copa América 2021?