El Colo Colo 2006 sigue en la memoria de los hinchas. Y es que se trató, sin lugar a dudas en uno de los mejores equipos de la historia del conjunto colocolino, esto pues era un plantel lleno de jóvenes figuras, que más tarde se consagrarían en Europa, serían campeones de América con la Selección Chilena o jugaría mundiales. Entre este último grupo, se encuentra Humberto Suazo.
Chupete, como era apodado, era una de las máximas figuras de aquella plantilla. Los Albos lo trajeron desde Audax Italiano con una sola misión, que sea el goleador y vaya que cumplió. Suazo se convirtió en el gran referente de ataque, pelota que le quedaba en el área convertía goles. Con él, el Popular goleó, dio clases de fútbol, no solamente en el medio nacional, sino también en el internacional.
Durante su primera estadía en el cuadro colocolino, quien actualmente se encuentra en San Luis y vive sus últimos meses como jugador de fútbol, fue tricampeón, finalista de Copa Sudamericana y goleador del mundo en 2006, lo que le otorgó ser homenajeado internacionalmente.
En conversación con la revista del Sifup, hizo un repaso de su primer paso por el Cacique. “Fueron momentos muy lindos. Ganamos tres campeonatos, jugué una final de la Copa Sudamericana, que lamentablemente perdimos, pero fue una etapa muy especial. Ahí me consolidé y me abrió las puertas a la Selección y a Monterrey“, empezó mencionando Chupete.

Humberto Suazo y su mayor pena en Colo Colo. Imagen: Andres Pina/Photosport
La gran pena de Humberto Suazo en Colo Colo
A pesar de que su primer paso en el Cacique fue glorioso con títulos, finales, goles, el Chupete aún tiene una tristeza. Y es que la final de la Copa Sudamericana ante el Pachuca fue un duro golpe para los colocolinos, que vieron como aquella noche en el Nacional el título internacional se escapaba.
“Lo único malo de esa etapa fue haber perdido la final contra Pachuca, pero las derrotas las tomé siempre como motivación, como crecimiento”, indicó Humberto Suazo dura la conversación.
La gran alegría por haber jugado en Colo Colo
Por último, reveló todo sus sentimientos cuando le tocó firmar contrato por primera vez con la institución colocolina. Suazo sostuvo que fue todo un honor, puesto que toda su familia era hincha del Cacique.

ver también
¿Baja ante Deportes Limache? Javier Correa sigue generando alerta en Colo Colo
“Cuando firmé el contrato. Ese día fue muy especial porque yo era hincha, mi familia lo era, mi papá también. En apenas año y medio de profesionalismo ya estaba ahí. Fue todo muy rápido. Más allá de los títulos, están las amistades, los recuerdos, fue espectacular“, cerró.