El Cacique sale nuevamente a levantarse ante la U.
Colo Colo Superclásico

Historia conocida: Cinco Superclásicos en que Colo Colo llegó pésimo y terminó ganándole igual a la U

El Cacique no llega de la mejor forma al duelo ante los azules, teniendo una gran presión de obtener el triunfo para regresar al camino de los triunfos en este 2020.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique sale nuevamente a levantarse ante la U.

El Cacique sale nuevamente a levantarse ante la U. (Foto: Archivo)

Colo Colo enfrentará una nueva edición del Superclásico ante Universidad de Chile con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos, algo que lamentablemente se ha hecho una constante en los últimos años.

Sin embargo y a pesar del mal momento que pudo atravesar el Cacique en su momento, siempre supo levantarse ante su clásico rival, independiente de los buenos equipos que presentaron los azules en varios pasajes de estos enfrentamientos.

En DaleAlbo quisimos apelar a la memoria y buscar estos encuentros donde los albos supieron levantarse, sacudirse, dejar los malos ratos atrás y elevar sus niveles individuales para pasarle por arriba al equipo laico. Comencemos.

Universidad de Chile 1-3 Colo Colo | Apertura 2009

Justamente un Superclásico con Gualberto Jara en la banca, quien tomó el equipo de forma interina tras la escandalosa salida de Marcelo Barticciotto en medio de varias peleas con los referentes del equipo y con un nivel deportivo bastante cuestionable.

A pesar de estos preocupantes antecedentes el Cacique supo imponer sus condiciones y quedarse con un duelo bravísimo, ganando por 3-1 gracias un doblete de Lucas Barrios y un tanto definitorio de Luis Pedro Figueroa.

Colo Colo 1-0 Universidad de Chile | Clausura 2009

El Cacique llegó a esa fecha 13 con apenas tres triunfos en ese torneo, con Hugo Tocalli pendiendo de un hilo y un equipo que lamentablemente no podía levantar cabeza. La U por su parte venía encendida, con el argentino Pepe Basualdo en la banca seguro de poner fin a ocho años sin triunfos en el Monumental.

La figura de Esteban Paredes hizo de las suyas en esa tarde en el Monumental, anotando un solitario gol para el triunfo, siendo el primero de varios en esta clase de partidos ante la U.
 

Colo Colo 2-0 Universidad de Chile | Semifinales ida del Clausura 2012

El último antecedente entre ambos equipos fue terrible para los albos, ya que fue un 5-0 histórico para los azules en el Nacional en la fase regular del torneo. A pesar de esto el equipo del interino Luis Pérez sorprendió al elenco de Jorge Sampaoli, venciendo por 2-0 en un Monumental vacío con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello en la ida de las semifinales de los playoffs.

Colo Colo 3-2 Universidad de Chile | Apertura 2013

Otro duelo con un interino en la banca alba, siendo Héctor Tapia el encargado del equipo tras el despido de Gustavo Benítez por malos resultados. La U de Marco Antonio Figueroa venía peleando el título, por lo que era favorita en esa tarde en el Monumental.

Poco importaron estos antecedentes para un equipo repleto de formados en casa y con hambre de gloria ante el clásico rival. El 3-2 con tantos de Esteban Pavez, Juan Delgado y un agónico gol de Felipe Flores todavía están en la memoria de los hinchas albos.

Universidad de Chile 1-3 Colo Colo | Torneo Nacional 2018

Uno de los últimos encuentros jugados en el Nacional, mismo recinto que recibirá hoy la edición 187 del Superclásico. El equipo de Pablo Guede se impuso por 3-1 superando una semana terrible, donde cayeron ante Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores y San Luis de Quillota por el torneo local.

El golazo de Esteban Paredes para el 2-1 transitorio, uno de los mejores que se han visto en la historia de este tipo de duelos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;