Colo Colo tuvo una gran jornada esta mañana en Quilín. Los dirigidos por Eduardo Rubio igualó uno a uno frente a Palestino. En los penales, el Eterno Campeón se impuso y logró la Supercopa Proyección y sacaron pasajes para la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20. De esta manera, los Albos emprenderán rumbo a Uruguay en el mes de marzo, donde competirán a nivel internacional y tendrán la oportunidad de sumar experiencia pensando en el futuro y en posibles oportunidades para el primer equipo.

Con tanto de Cristián Alarcón, al comienzo del primer tiempo, el elenco colocolino se imponía ante los Árabes y se ilusionaban con clasificar al torneo organizado por la Conmebol. Recordemos, que el Eterno Campeón llegó a esta instancia tras consagrarse campeones del Torneo Apertura 2023. Por su parte, los de La Cisterna dijeron presentes luego de obtener el Torneo de Clausura 2023.

El Cacique tuvo opciones para aumentar el marcador. A los 62 minutos, Martín Silva tuvo una gran ocasión para marcar el segundo tanto y la tranquilidad del Popular. Minutos más, tarde, Martín Araya, tras un tiro de esquina, encontraría la igualdad para Palestino, que también se ilusionaba con llegar a la próxima Copa Libertadores.

Tras los 90 minutos, vendrían los penales, donde el Popular sería más certero. El elenco de Macul derrotó por 4-3. Para los de Eduardo Rubio marcaron Bastián Silva, Juan Pablo Reyes, Leandro Hernández y Matías Pinto.

El grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores Sub 20

De esta forma, y tras la clasificación, los Albos en las próximas semanas tendrán que viajar a Uruguay. En el país Charrúa tendrás asegurados los tres partidos correspondientes a la Fase de Grupos. La misión será avanzar a rondas finales con el objetivo de sacar la máxima experiencia posible.

Recientemente, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de los tres grupos que tendrá la séptima edición. Los Albos al lograr la Supercopa de Proyección integrarán el Grupo A, donde tendrá la oportunidad de enfrentar a Boca Juniors, campeón defensor, Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Always Ready (Bolivia).

El resto de los grupos también ya se encuentran definidos. Esto pues, el B estará compuesto por Rosario Central, Olimpia, Águilas Doradas y Montevideo City. Por su parte, en el último grupo estarán Aucas, Defensor Sporting, Flamengo y Sporting Cristal.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El formato de la Copa Libertadores Sub 20

La competición que se disputará entre el 2 al 17 de marzo en Montevideo ya tiene formato confirmado. Así, los equipos que se ubiquen en la primera posición de cada uno de los grupos avanzará directo a las semifinales. Por otro lado, el cuarto clasificado saldrá entre los mejores segundos de los tres grupos que conforman esta edición de la Copa Libertadores Sub 20.