Colo Colo vive un momento verdaderamente para el olvido y está sumido en una profunda crisis, ya que el equipo no encuentra el rumbo y el panorama es realmente desolador: eliminados de Copa Chile, prácticamente fuera de toda competencia internacional y lejos de los primeros puestos de la Liga de Primera.
Por un lado, los jugadores no tienen vergüenza deportiva y no han estado a la altura, mostrando partido a partido un paupérrimo rendimiento. Y por otro lado está Jorge Almirón, quien no logra dar con una formación y menos ha podido hacer jugar bien al Cacique. Por ello, todo parece indicar que es un ciclo cumplido y ya se habla sobre su salida.
Uno que se refirió al momento que vive el cuadro Popular fue Claudio Borghi, quien en conversación con el sitio RedGol, entregó su opinión sobre una posible partida de la banca del estratega argentino y desclasificó el principal problema que han tenido los albos en este 2025.
Claudio Borghi desclasifica el principal problema de Colo Colo
En primera instancia, el Bichi habló de la opción de sacar al DT y afirmó que “Almirón renovó por bastante tiempo su contrato hace poco tiempo. No puedes pasar de un convencimiento total a sacarlo a las dos semanas. No sería muy cuerdo ni sensato, pero bueno, el fútbol nuestro no está hecho de sensatez”.

El Cacique ha vivido un 2025 verdaderamente desolador. Foto: Photosport.
Posteriormente, el histórico director técnico albo indicó que “el plantel de Colo Colo es grande, pesado, con historia y nombres. El resultado es fundamental semana a semana, se hace difícil de otra manera. Hay tantas opiniones dando vuelta. No sé si está quebrado, pero sí hay una actitud diferente ante los problemas”.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “la actitud no es la misma de hace un mes y medio, de hace dos meses. Entonces ahí sí hay algo que me llama la atención. Puedes jugar mal, perder, ganar o empatar, pero da la sensación que el equipo no está convencido de lo que está haciendo”.
En ese sentido, Borghi fue claro en señalar que “hace falta carácter más que jugar bien, para afrontar la ola de críticas. Es difícil ser jugador o DT de Colo Colo, las presiones siempre están”.
Claudio Borghi se la juega con el reemplazo ideal de Jorge Almirón
Para finalizar, quien fuera tetracampeón con los albos se la jugó con el reemplazo ideal para Almirón y manifestó que “no creo que tenga que ser alguien de la casa. Tiene que ser alguien capacitado de sacar el plantel adelante. Muchos viven en su casa pero se corta la luz y no saben dónde está el tablero”.

ver también
Calculadora: Lo que necesita Colo Colo para seguir en Copa Libertadores o en Sudamericana
“Cuando un entrenador es capaz de mantenerse calmo en triunfos y derrotas, es bastante especial y formado. Y hay técnicos de equipos grandes que en los triunfos está todo bárbaro, pero en las derrotas empiezan a haber grietas que hace perder confianza de jugadores y la gente, de todo el mundo”, cerró.