Una vez más. Jordhy Thompson le entregó un nuevo dolor de cabeza a Colo Colo y volvió a estar en el ojo del huracán a raíz de otro condenable episodio de violencia intrafamiliar en contra de su expareja, Camila Sepúlveda.
Luego de esta bochornosa situación, el delantero de 19 años fue formalizado por el Ministerio Público por femicidio frustrado y desacato y deberá pasar los próximos 45 días tras las rejas mientras dura la investigación.
Uno que salió a alzar la voz por este papelón fue Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, le puso la lápida a la carrera del joven atacante y pidió ayuda para “salvar su vida”.
Bichi Borghi le pone la lápida a la carrera de Jordhy Thompson
En primera instancia, el histórico DT del Cacique fue consultado acerca de si había vivido algo así antes y fue claro en señalar que “afortunadamente no, ni como entrenador, ni como jugador, ni como ayudante”.
“Primero quiero decir que no tengo ninguna especialidad en el tema. Como jamás lo he vivido uno no sabe para donde apuntar, pero sí entiendo que es una situación muy grave y condenable 100%”, complementó.
Bajo esa misma línea, quien fuera tetracampeón en su paso por el Popular manifestó que “entiendo que estaban, hablo de los dos, bajo un tratamiento, bajo una posibilidad de mejorar esta relación. Lo que si me extraña es que vuelva a ocurrir muy rápido todo lo que estaba pasando”.
Posteriormente, el Bichi aseguró que en caso de que la familia no se haga cargo en materia de ayudar al jugador, el encargado de brindarle amparo debe ser a como dé lugar la institución.
“Acá hay varias preguntas. Entiendo que quizás no juegue más en Colo Colo, pero creo que alguien tiene que preocuparse del tema y ese alguien, si no está la familia, tiene que ser Colo Colo”, indicó.
En ese sentido, sostuvo que “digo esto para salvar a una persona, salvarla en su vida para que no cometa más errores. Lo que ha ocurrido ahora es realmente grave. Es preocupante. Es una vida de por medio. Con los instantes que estamos viviendo de mucha violencia y con la pérdida de vidas de muchas mujeres, esto ya pasa a ser muy grave”.
Para finalizar, Borghi manifestó que “ojalá que los dos puedan recuperarse y de ahí en más ver cuál es la solución al tema. Creo que hipotecó su carrera deportiva de por vida, pero espero que no hipoteque su vida de por vida y que pueda salir adelante”.
El testimonio de la víctima
En conversación con Chilevisión, Camila Sepúlveda entregó su versión de los hechos y manifestó que “siempre fue una relación enfermiza. Tuve la ilusión de que iba a mejorar la relación, hubo golpes siempre, lo de ayer fue fuerte, donde casi me mató. Yo no podía más, por eso tuve que llamar a Carabineros”.
Bajo esa misma línea, la mujer indicó que “es definitivo. Le agradezco a Dios de estar viva. Ayer cuando me ahogaba yo pensaba que me iba a matar. Esperaba que se quedara dormido para poder salir del departamento”.
Finalmente, afirmó que “peleábamos, me agredía y después lloraba, decía que iba a cambiar. Ayer estaba bajo los efectos del alcohol. Mis padres están afectados. Mi mamá tiene miedo. Hay cariño de por medio, cuesta mucho salir de estas relaciones. Uno le cree que va a cambiar”.