Colo Colo no pudo lograr la hazaña en La Bombonera ya que perdió 1-0 ante Boca Juniors, resultado que obliga a que el Cacique defina como local su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

La gran figura del Popular fue Brayan Cortés y sus grandes atajadas, así como el partido del joven defensa Alan Saldivia. Sin embargo, uno de los más criticados por los hinchas albos fue Damián Pizarro, ya que nuevamente no pudo concretar las ocasiones de gol que se generó. Pero un histórico del club salió en defensa del canterano.

Claudio Borghi y su receta para que Damián Pizarro mejore su rendimiento

Claudio Borghi entregó su análisis del joven delantero albo Damián Pizarro, a quien no dudó en defender en radio Futuro no sin antes detallar las dificultades del jugador de 18 años:

Juega con [Marcos] Bolados solo. Bolados juega a 20 o 30 metros de él, entonces tiene que pelear. Yo hablo con gente de Colo Colo y me dicen que en cadetes hace cuatro goles por partido. Ahí jugaba con pares, ahora juega con futbolistas que pesan 20 kilos más”, comenzó el campeón del mundo con Argentina.

En su comentarió, añadió el Bichi que no se debe sacar al juvenil del equipo titular: “Yo digo déjalo a Pizarro, pero mete a [Leandro] Benegas. Que Benegas haga también el trabajo sucio del equipo y que te dé más libertades. Si entran dos 9 con características especiales, ya los centrales dicen ‘ojo que acá está medio complicado'”.

El chico pelea noventa minutos solo, solo. Cada vez que agarra la pelota, que no es su mayor virtud y quiere dar pase, empieza a mirar a los costados diciendo no hay nadie. No lo estoy atacando, yo lo estoy defendiendo porque digo que el chico tiene posibilidades pero todavía está en una etapa de aprendizaje tremenda“, cerró el técnico tetracampeón con el Popular.