Claudio Bravo se llenó de elogios luego del 0-0 entre el Real Betis y el Athletic por la última jornada de la Liga española. El chileno fue una de las figuras del partido, donde los andaluces se quedaran con un jugador menos debido a la expulsión de Fekir.

Una vez finalizado el partido, el portero formado en Colo Colo fue consultado por el tema del momento en Europa, la Superliga. El campeón de américa con la Selección Chilena no eludió la pregunta y entregó una fundamentada respuesta. "Ha primado la empatía en este caso. Me ha tocado también estar en el otro frente, con equipos poderosos donde prima la economía, pero hay que echar la vista a la otra vereda. Son los poderosos los que tienen que tener empatía con el resto de las instituciones porque son ellas las que les llevan a las competiciones, a tener fans... se solucionó de la mejor manera y no creo que tenga futuro".

Bravo también tuvo palabras para la actuación del Real Betis ante el Athletic. "Difícil porque tocó jugar gran parte del partido con un hombre menos ante un equipo físicamente poderoso, con gente muy intensa y a este nivel cuesta mucho aguantar un resultado y doblegar al otro rival si estás en desventaja, pero también sirven de aprendizaje, de no agobiarte, a sacar corazón e intensidad, son partidos que te ayudan a crecer".

"Pronto nos quedamos en desventaja ante un equipo muy físico, que suele presionar a los rivales, pero nos queda esa sensación de crecimiento. No es fácil aguantar todo el partido con esa desventaja y sacar un partido adelante. Al principio queríamos ganar los tres puntos en casa y hacernos fuertes en nuestra posición, pero el equipo dio la cara y los compañeros hicieron un esfuerzo tremendo a nivel defensivo", agregó.
 


Finalmente, tuvo palabras para su temporada en España. "Estoy disfrutando de todo esto. Se me hace extraño no poder disfrutar de este magnífico estadio, de la afición que siempre está aquí y de no ver gente, la efervescencia que tienen los partidos y se me hace raro. Vine maravillado porque sabía lo que me iba a encontrar y la pandemia nos lo ha quitado. Pero a disfrutar de estos partidos e intentar ayudar al equipo".
 

Claudio Bravo portero del Real Betis | Foto: archivo

Claudio Bravo portero del Real Betis | Foto: archivo