Colo Colo oficializó el fichaje de Claudio Aquino y está a detalles de cerrar la incorporación de Salomón Rodríguez, delantero que milita en Godoy Cruz de Argentina. Así, los Albos tendrían a sus dos primeros refuerzos de cara al 2025 y, de esta manera, cumplirían los principales deseos de Jorge Almirón en la conformación del equipo.
En paralelo, la dirigencia del Popular sigue trabajando en los refuerzos que faltan. Para el DT es prioridad un arquero y un defensa central antes de seguir sumando nombres, por ejemplo, en la zona de volantes. Eso sí, para la próxima incorporación, en el Cacique deberán tomar una importante decisión en conjunto con Jorge Almirón.
Es que la inminente llegada de Salomón Rodríguez, dejaría a Colo Colo con cinco extranjeros (se suma a Saldivia, Falcón, Correa y Aquino), por lo tanto, sólo quedaría un cupo para un jugador foráneo. Aunque ojo, según las bases del torneo, si bien son seis los cupos que existen sólo pueden estar cinco en la cancha al mismo tiempo.
En ese sentido, la encrucijada para el Eterno Campeón no es menor, ya que debe elegir muy bien en qué puesto gastar ese cupo de extranjero restante. Por lo mismo, hay parte del directorio a la que le genera ruido la llegada de Keylor Navas, ya que se gastaría en un puesto que puede ser cubierto de otra manera y prefieren que el extranjero esté más adelante en el campo de juego. Por otro lado, hay quienes creen tener al costarricense sería un salto de calidad importante, más allá de copar las plazas de jugadores foráneos.
Salomón Rodríguez sería el quinto extranjero de Colo Colo. | Imagen: Instagram Salomón Rodríguez.
Almirón quiere otro extranjero para Colo Colo
Por su parte, todo parece indicar que Jorge Almirón ya decidió. El pasado jueves, el técnico del Cacique dio a entender que su preferencia para el arco albo es Brayan Cortés, cuestión que tiene todo el sentido del mundo. Sabido es que el estratega busca potenciar el ataque y, para eso, necesita a un extremo que venga de afuera para seguir sumando categoría internacional.
En esa misión, que llegue Keylor Navas echaría por la borda los deseos del técnico, por más que el tico le dé una jerarquía importante al pórtico. De momento, uno de los nombres que se maneja para la ofensiva, es el de Sebastián Villa, atacante de Independiente Rivadavia y que fue dirigido por Almirón en Boca Juniors. Sin embargo, los problemas extrafutbolísticos del jugador no dejan de generar ruido en parte de la dirigencia.
ver también
Sigue la novela: La fecha en que se definirá el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo
Con todo, lo que suceda este lunes en el directorio extraordinario de Blanco y Negro será crucial en lo que respecta a este punto. En la junta citada en la concesionaria se decidirá qué es lo que ocurrirá con el puesto de arquero y, por lo mismo, se sabrá si es que habrá disponible un cupo de extranjero para el próximo refuerzo albo.