Esta jornada de día jueves se cierra el libro de pases en el fútbol chileno, en donde Colo Colo sólo incorporó a Óscar Opazo y Pablo Parra. Pero hace unos días el Cacique sumó un “tercer refuerzo”, ya que el defensa argentino Emiliano Amor finalmente fue inscrito en el Campeonato Nacional.
El zaguero trasandino aprovechó que el uruguayo Matías De Los Santos le cedió su cupo de extranjero, lo que provoca que el charrúa no vuelva a disputar más partidos oficiales en la temporada. Ya recuperado de su operación, Amor trabaja día a día para volver a su nivel futbolístico.
Desde España quisieron saludar a Emiliano, específicamente desde la clínica deportiva Ripoll y de Prado, centro médico donde el zaguero se operó de su tobillo a principios de año:
“Hoy queremos destacar la gran recuperación que está mostrando el futbolista argentino Emiliano Amor. El defensa central del Colo-Colo (Chile) fue operado en febrero en Ripoll y De Prado Medical Group. Su lesión en el tobillo izquierdo quedó solventada con una cirugía de reconstrucción de los tendones peroneos“, escribió en sus redes sociales la crínica hispana.
Agregó sobre el trasandino que “hoy, uno de los pilares del equipo, afronta más que ilusionado su regreso a las canchas con uno de los clubes más importantes de todo el continente americano. Desde España aplaudimos tu esfuerzo y la gran recuperación mostrada. ¡Bravo Emiliano!“
¿Quién operó a Emiliano Amor?
El pasado viernes 3 de febrero Emiliano Amor partió a España para tratar su lesión de tobillo, y lo hizo con una de las eminencias en esta zona del cuerpo: el médico neerlandés Niek van Dijk, que ha tratado a estrellas como Cristiano Ronaldo, Ruud van Nistelrooy, Keylor Navas, etc.
De acuerdo a la clínica, van Dijk “es una autoridad mundial en tobillo. Su excelencia hace que los deportistas de élite confíen en sus conocimientos para el tratamiento y diagnóstico de esta importante articulación”.