Después de días sin tener algo concreto en la búsqueda de un entrenador, Colo Colo dio un primer paso con Luis Zubeldía, el anhelo de la dirigencia. Daniel Morón, gerente deportivo, se reunió con el argentino vía Zoom donde se trataron las primeras cuestiones deportivas y económicas, según averiguó DaleAlbo. Mientras tanto, la carpeta de refuerzos sigue en movimiento para tener algo avanzado una vez el Cacique tenga listo a un nuevo DT.

En Uruguay dan a conocer que Abel Hernández, saliente delantero de Peñarol, rechazó a Colo Colo, mientras que Cristián Tarragona negocia con Cerro Porteño de Paraguay. Otra opción en este mercado es la de Leandro Garate, el goleador argentino de la Unión Española que fue ofrecido en los últimos días al elenco popular.

Pero si en Macul deciden avanzar por Garate, que tiene contrato con los Hispanos hasta diciembre de 2024, no serían los únicos competidores en esa posible carrera. De acuerdo al diario trasandino Olé, Huracán está interesado en contar con los servicios del ariete.

Incluso, dieron a conocer una carta formal del Globo que llegó a Independencia con fecha 21 de diciembre de 2023: “Tenemos el agrado de informar que es nuestro deseo poder contar con los servicios del jugador profesional Leandro Garate para la temporada 2024”, indica la misiva.

Foto: Diario Olé de Argentina

Foto: Diario Olé de Argentina

Los números de Leandro Garate en 2023

Durante la presente temporada, Garate jugó 33 encuentros oficiales con la camiseta de la Unión Española. Mientras estuvo en cancha en el equipo que dirigía Ronald Fuentes, anotó un total de 16 goles y entregó 9 asistencias.

Respecto a sólo el Campeonato Nacional, jugó absolutamente todos los partidos del torneo. En las 30 fechas, anotó 14 goles y entregó 8 asistencias, siendo el cuarto goleador del torneo por detrás de Patricio Rubio, Rodrigo Holgado y Fernando Zampedri.

Por el momento sólo fue un ofrecimiento por parte del círculo del jugador de 30 años a Colo Colo, aunque desde Huracán ya están atento a la situación de Garate para arremeter cuando estimen conveniente.