El momento deportivo que vive Colo Colo no permite equivocaciones en ninguno de los estamentos del club. La prioridad institucional está enfocada en salir de la crisis y abandonar lo más pronto posible el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.

Por este motivo, las declaraciones de Harold Mayne-Nicholls no cayeron bien en los hinchas y también hicieron eco al interior del directorio. Encontrando respuesta en José Miguel Sanhueza, representante del Club Social y Deportivo en la mesa de Blanco y Negro.

“Sin duda es una frase desafortunada y es comprensible la molestia del hincha colocolino que se ha manifestado en redes sociales. Por cierto, es que el país tiene otras urgencias sociales, pero claramente a quienes ocupamos responsabilidades dirigenciales en Colo Colo nos corresponde ocuparnos de esta urgencia en particular y poner toda la energía en ella. No podemos cometer errores de dar señales de ningún tipo de que le bajamos el perfil o le restamos importancia”, aseguró en declaraciones a Radio Futuro.

"Hoy estamos viviendo una situación deportiva inédita en la historia del club y que no es cualquier club, es Colo Colo, el club más grande, popular, convocante y representativo de Chile y en tal sentido es sin duda un error y creo que no hay que dar ninguna señal de que le bajamos el perfil al tema", agregó.


Sanhueza también entregó su postura respecto a los premios que se podrían entregar al plantel. “Sobre la mesa del directorio de Blanco y Negro no se ha puesto ninguna propuesta concreta en esta materia. Mientras no haya ninguna propuesta es difícil pronunciarse ya sea a favor o en contra".
 

"Nosotros entendemos que hemos llegado a una situación límite, consecuencia de una coronación de 15 años de concesión, que nos han llevado donde estamos y para salir es legítimo explorar alternativas, nosotros siempre hemos estado dispuestos a conversar y proponer en esta materia, pero en el aspecto especifico de los premios no se ha planteado ninguna propuesta”, complementó. 


Al ser consultado sobre el posible escenario en caso de descender, fue bastante enfático. “La respuesta a lo que se tendría que hacer es bien amplia. Abarca lo económico, deportivo, institucional, etc. Yo creo que es algo, que en la situación en que estamos es inevitable que tiene que ser parte de las conversaciones y tiene que planificarse, pero hoy la prioridad fundamental está en impedir ese escenario, en poner todas las fuerzas en facilitar todo lo posible por el trabajo del cuerpo técnico y el plantel para sacar esto adelante y tenemos la confianza de que así va a ser. Colo Colo no va a descender”