Luego de una larga espera, Colo Colo se alista para volver a la acción y disputar la definitoria recta final de la temporada, en donde tiene dos importantes misiones: levantar el título de la Copa Chile frente a Magallanes y conseguir un boleto para decir presente en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Cacique aprovechó esta gran cantidad de días sin fútbol en el Campeonato Nacional 2023 para realizar una exigente intertemporada en las canchas del Sifup y en el Estadio Monumental, donde hicieron trabajos a doble turno y disputaron varios encuentros preparatorios.

Y durante esta jornada, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros jugó el último partido amistoso antes de volver al ruedo en el torneo local y se vieron las caras ante Unión San Felipe en la cancha principal del recinto de la comuna de Macul, donde la modalidad fueron dos tiempos de 30 minutos y otro de 40.

Una de las grandes noticias que dejó este encuentro ante los aconcaguinos fue el regreso a la titularidad de Carlos Palacios, quien dejó atrás sus molestias físicas que lo tenían en duda y fue una de las buenas figuras del pleito.

Carlos Palacios fue una de las figuras en el amistoso ante San Felipe. Fuente: Colo Colo.

Carlos Palacios fue una de las figuras en el amistoso ante San Felipe. Fuente: Colo Colo.

El Cacique cierra su intertemporada con empate ante Unión San Felipe en amistoso

En la instancia, el DT saltó a la cancha con Martín Ballesteros en el arco; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Lucas Soto y Leonardo Gil en el medio del campo; para dejar en ofensiva a Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Carlos Palacios.

El encuentro comenzó a favor del Popular, quien se puso en ventaja luego de una buena asociación entre Benegas y Palacios, quien se sacó de gran manera a su marcador para quedar mano a mano con el golero y con una gran tranquilidad, poner la apertura de la cuenta con un derechazo colocado.

Posteriormente, el elenco que se prepara para disputar la crucial liguilla del ascenso en la Primera B se fue con todo y logró dar vuelta el marcador con dos sorpresivas anotaciones.

Sin embargo, el Eterno Campeón no se quedó atrás y puso las tablas en el marcador tras un buen desborde de Pablo Parra, quien lanzó el centro y encontró a Thompson que puso el empate final en la boca del arco.

Mientras que el último once que paró el profe fue con Eduardo Villanueva en portería; Matías Pinto, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Agustín Bouzat en la zaga; Dylan Portilla, Diego Plaza y Leonardo Gil en mitad de cancha; Fabián Castillo, Marcos Bolados y Pablo Parra en ofensiva.

Los goles de Colo Colo en el amistoso ante San Felipe:

¿Cuándo juega Colo Colo?

El Eterno Campeón le puso punto final a su intertemporada y se alista para volver a la acción: su próximo partido será ante Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023 que está pendiente, el cual está pactado para el martes 7 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

Mientras que el domingo 7, el Cacique se verá las caras ante Unión La Calera en el Estadio Monumental por la jornada 27 y de ahí, el torneo entrará nuevamente en un receso a raíz de la fecha FIFA.

Los albos aprovecharán este nuevo parate para disputar dos amistosos de primer nivel: ante River Plate el 15 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y el 18 frente a Independiente de Avellaneda, el cual aún no tiene horario ni ciudad definida.