Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el Estadio Monumental durante esta jornada, todo con miras el crucial duelo ante Coquimbo Unido de este sábado en el recinto de Pedreros y que dictará mucho del futuro de ambos equipos en su lucha por no descender.

Precisamente pensando en el encuentro ante los piratas fue que el santafesino dio buenas noticias, ya que confirmó que Matías Fernández entrenó con normalidad y que esperarán hasta el último a Leonardo Valencia.

“Hoy entrenó normal Matías, esperemos hasta mañana o pasado por Valencia y ojalá estén todos recuperados para aprovechar sus condiciones. Si no, tenemos variantes. Vamos a cambiar a algunos de los jugadores en sus posiciones naturales y, si no está ninguno de ellos, los vamos a utilizar. Aunque la idea es recuperarlos en ese lugar que en el partido anterior nos hizo falta”, afirmó el estratega albo.

Al ser consultado sobre el regreso de Jorge Valdivia al equipo, el Quinteros afirmó que “esperemos que para la semana que viene tenerlo bien. También a Matías, que entrenó bien, así que es probable que esté a disposición. Tenemos que ver para cuantos minutos. Y después Valencia, que está más cerca de recuperarse que Valdivia. Si recuperamos a uno de los tres, sería bárbaro. Si no, uno para esa posición donde hemos tenido mejores partidos con alguien jugando ahí”.

El entrenador albo ya tiene pensada su oncena para enfrentar al cuadro pirata, donde destaca el inicio desde el arranque de Pablo Solari, quien le quitó el puesto a Ignacio Jara en la banda derecha del ataque.

El equipo de Colo Colo para este sábado sería con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; Carlos Carmona, Cesar Fuentes y Gabriel Costa en mediocampo; Pablo Solari, Iván Morales y Pablo Mouche en ofensiva.