Gustavo Quinteros entregó detalles desconocidos de su vida.
Colo Colo Colo Colo

El lado B de Quinteros: Un rockero fan a las series deportivas de Netflix y que optó por la casa en vez del auto en su juventud

Gustavo entregó detalles más íntimos de su vida en conversación con DaleAlbo Radio, aunque siendo claro en que el fútbol es su gran pasión. “Después cuatro años antes de retirarme ya había hecho el curso de entrenador”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

Gustavo Quinteros entregó detalles desconocidos de su vida.

Gustavo Quinteros entregó detalles desconocidos de su vida. (Foto: Colo Colo)

La vida en el fútbol hace que los fanáticos en ocasiones no vean a la persona que está detrás de la pelota o del buzo de entrenador, algo que sin lugar a duda se lleva al límite en clubes como Colo Colo, donde la urgencia de resultados y de ganar siempre hacen que ciertos detalles de sus protagonistas pasen a segundo plano.

En conversación con DaleAlbo Radio, Gustavo Quinteros decidió romper con ese molde y entregó su lado B algo desconocido para los fanáticos albos, donde dejó en claro sus gustos musicales, las series de Netflix que ha visto en el último tiempo y lo que hizo con su primer sueldo.

¿Qué hizo con su primer sueldo?

Llevé algún regalo a mi mamá y mi papá. Era bajo, pero me compré cosas para mí. No pudo ser una casa porque no alcanzaba, pero siempre pensé en eso, en llegar con algo a mis viejos que siempre me apoyaron.

¿Su primer auto?

Uff… Debe haber sido a los 23 o 24 años. Primero me compré dos departamentitos chiquitos, después el auto. Fui de esos que ahorraba para comprar una propiedad primero. Un auto usado de mi cuñado en cuotas y barato.

¿Su grupo musical favorito?

Hay varios. Queen, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, un montón. Los Rolling Stones. Escucho mucho rock argentino, me motiva. Hay canciones para distintos motivos, como lo usan los jugadores que escuchan otra música (ríe). Pondría otra, pero ellos con esa se motivan.

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros afirmó que para él el fútbol no es un trabajo, sino que una pasión. | Foto: Colo Colo.

¿Alguna serie o película?

Me encanta el cine. Extraño el cine, ir con la familia, con mis hijos, mi esposa, amigos, parejas de amigos. Me encanta ver películas. He visto 100 películas o series en el último año. Vi todas las de Mourinho, Guardiola, Messi, The Last Dance, Tévez. Primero veo las de deportes, un montón. Después vi otra que no me acuerdo pero es muy recomendable, que son historias contadas de entrenadores de básquet, entrenadoras, de la selección de Estados Unidos. Me gustan mucho las películas basadas en hechos reales, me gusta ver lo que ha pasado. También vi todos los documentales de la Primera y Segunda Guerra Mundial, muy recomendable.

¿A qué se hubiese dedicado sin el fútbol en su vida?

No me imagino haciendo otra cosa. Siempre soñé con jugar al fútbol, en primera de mi pueblo, un club profesional, después cuatro años antes de retirarme ya había hecho el curso de entrenador. Siempre viví esto como una pasión, desde que empecé en mi pueblo. Esto es una pasión, no es un trabajo. Es una profesión porque nos tenemos que dedicar, mejorar y ser mejores profesionales, crecer, uno aprende siempre. Hay que estar abierto al aprendizaje.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro