Harold Mayne-Nicholls fue dos años director de Blanco y Negro donde llegó como la gran carta de Aníbal Mosa para ordenar la administración de la concesionaria. Sin embargo, las divisiones y los malos resultados deportivos dejaron un manto de dudas respecto a la gestión del ex presidente de la ANFP.

A casi dos meses de su salida, Mayne-Nicholls rompió el silencio en el programa Circulo Central de TV Más donde descartó haber sido el gestor de la idea de llevar al plantel al seguro de cesantía. "No fui yo el de la idea, sí la apoyé", también descartó haber tomado la decisión de no hacerse cargo de la lesión de Matías Zaldivia y de ofrecer un bono al plantel por no descender.  

La declaración que más llamó la atención tuvo que ver con las relaciones que existían al interior del directorio donde no pudo llevar a cabo su propuesta. "Había muchísimas divisiones, es poco agradable saber que en un directorio no podemos ponernos de acuerdo, ¡fracase rotundamente! Se acentuaron divisiones absurdas", aseguró. 

También tuvo palabras para su relación con el goleador histórico del fútbol chileno y ex capitán del Cacique señalando que "uno lleva un plan de negociación, Esteban Paredes no logró entrar nunca, él quería otro plan y buscó por otras partes y no pudo. Me parece muy normal que como capitán haya querido hablar con el presidente Aníbal Mosa. No tengo mala relación con Paredes", aseguró.

Mayne-Nicholls habló por primera vez luego de su salida de ByN | Foto: archivo

Mayne-Nicholls habló por primera vez luego de su salida de ByN | Foto: archivo

Respecto a su relación con Marcelo Espina, añadió que "nunca tuve ningún inconveniente con Marcelo, no lo veo desde que se fue de Colo Colo. Estuve en su casa cinco días antes de eso y le dije ya tranquilo que se yo".

Al finalizar tuvo una reflexión de su paso por el Monumental. "Más allá de los líos, soy un agradecido de haber ido a Colo Colo. Si hay un club grande, ese es Colo Colo", cerró.