El último paso de Jorge Valdivia por Colo Colo no fue el esperado. Una rebelde lesión no permitió que el volante mostrará su talento y sumando solo 89 minutos en el terreno de juego tras su regreso al elenco popular. 

La relación del Mago con Blanco y Negro quedó quebrada antes de partir a México y ni siquiera su retorno al Monumental permitió limar asperezas. “La historia no la borra una sociedad anónima”, publicó en su cuenta de Instagram, una vez que se diera a conocer que no seguiría en el club junto a otros nueve futbolistas: Esteban Paredes, Matías Fernández, Julio Barroso, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Miguel Pinto, Darío Melo, Branco Provoste y Carlos Carmona.

Paralelamente, en la justicia se disputa el último partido entre el jugador y la concesionaria. Según consignó La Tercera el futbolista aprovechó los 10 días hábiles que otorga la ley para presentar un documento de 18 hojas a la Corte de Apelaciones, firmado por su abogado, Jaime Silva Bruce, en la que solicita la nulidad del dictamen que se dio a conocer el 1 de febrero. “Vengo en deducir Recurso de Nulidad para ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de la sentencia definitiva dictada en autos con fecha 01 de febrero en curso, notificada a esta parte con esa misma fecha, que rechaza, en todas sus partes, la demanda de cobro de prestaciones laborales interpuesta por JORGE LUIS VALDIVIA TORO en contra de BLANCO Y NEGRO S.A”.

El reclamo de Valdivia tiene que ver con dineros presuntamente adeudados. “Bonificación garantizada de US$ 200.000 (doscientos mil dólares de los Estados Unidos de América) líquidos, por encuentro de fútbol que debió haberse realizado en el período junio 2017-junio 2018, todo en atención a los términos de la cláusula Tercera del Acuerdo Marco suscrito por las partes con fecha 20 de junio de 2017″. Además, “bonificación garantizada de US$ 200.000 (doscientos mil dólares de los Estados Unidos de América) líquidos, por encuentro de fútbol que debió haberse realizado en el período junio 2018-junio 2019, todo en atención a los términos de la cláusula Tercera del Acuerdo Marco suscrito por las partes con fecha 20 de junio de 2017 y a la renovación del contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2019″, reclama.

La defensa del Mago asegura que al momento de firmar su finiquito en enero de 2020 dejó escrito que iniciaría acciones legales contra la concesionaria. 

Por el momento no hay fecha de resolución, pero la relación entre Jorge Valdivia y Blanco y Negro terminará en tribunales.