Harold Mayne-Nicholls llegó a Blanco y Negro en abril 2019 precedido de una buena gestión en la ANFP y marcado por la llegada de Marcelo Bielsa a la selección chilena cartas de presentación que ilusionaron a muchos colocolinos con una gestión sería y crecimiento institucional.

Sin embargo con el correr de los días se fue encontrando con las primeras trabas y con la realidad de una concesionaria marcada por las disputas internas. Fue así cómo el denominado bloque Vial se negó al cargo de vicepresidente ejecutivo y a un sueldo que bordeaba los 15 millones de pesos, finalmente se aprobó la mitad de su renta y el periodista pudo ejercer sus funciones en el club.

Tras la salida de Mario Salas, los contactos de Mayne-Nicholls hicieron que Luiz Felipe Scolari sea la principal carta para asumir la banca del Cacique, inclusive el antofagastino viajó junto a Aníbal Mosa y Marcelo Espina a cerrar la incorporación del campeón del mundo situación que finalmente no ocurrió generando una gran decepción en los hinchas.

Hace algunos meses el sueldo de Harold volvió a ser tema en los directorios de ByN obteniendo el rechazo a su dieta por lo que Mosa encontró una figura a través de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo para que se pueda mantener en sus funciones. Sin embargo, el dirigente ha sido constantemente criticado y esta vez fue Leonardo Veliz quien se lanzó con todo contra el ex mandamás de la ANFP. 
 

El Pollo comenzó nombrando responsables de la debacle del Cacique: “Ruiz Tagle, Levi que estuvo, Leonidas Vial y Mosa que es el más mediático”, para luego agregar “Para qué decir Harold Mayne-Nicholls, no sé qué está haciendo ahí ¿para qué lo contrataron?", indicó en declaraciones a TVN. 

“Otro que tiene responsabilidad es sin duda que el gerente técnico Marcelo Espina”, agregó el finalista de la Copa Libertadores 1973.