Colo Colo sacó a relucir su jerarquía clasiquera y volvió a imponerse a Universidad de Chile por 1-0 con solitaria anotación de Leonardo Gil. Este resultado no sólo le permitió extender su invicto ante los azules, sino que llegar a la cima del Campeonato Nacional 2021.

Iván Morales fue uno de los titulares en el Superclásico y en conversación con el programa Nexo de ESPN entregó sus impresiones de este triunfo. “Fue un partido parejo, fue bonito, quizás no tanto en lo futbolístico, pero fue bonito dentro de la cancha, los dos equipos propusieron como tiene que ser un clásico. Hoy amanecimos punteros y es donde debe estar Colo Colo”, comenzó.

El Tanquecito confesó que es una presión extra el no perder la racha histórica de 20 años sin perder como local ante la U. “Es una presión para todos los jugadores de Colo Colo porque es una racha muy positiva, nadie la quiere perder. De partida nadie quiere perder un clásico, nosotros como jugadores y personalmente hablando no me gustaría ser parte del plantel que pierda esa racha. Es una presión, pero nos hace bien para estar más alertas”, complementó.

El delantero analizó la evidente mejoría futbolística del Cacique, que pasó de jugar por la permanencia y hace una advertencia: “El nivel del equipo ha mejorado bastante. Creo que en comparación con el año pasado estamos mucho mejor, pero aún no hemos llegado máximo nivel, nos falta mucho por mejorar”.

En ese sentido, destacó que el mayor tiempo de trabajo ayudó para que pudieran entender mejor lo que pretende Gustavo Quinteros.

“Creo que la idea del profe siempre fue muy clara. La temporada pasada se jugaba entre semana, no había mucho tiempo de trabajo, pero la pretemporada ayudó bastante a tener todo más claro, la mentalidad de nosotros también cambió. En la zona que estábamos el torneo pasado pesaba un poco, pero ahora estamos mejor por muchos motivos”, cerró.