Colo Colo sacó a relucir toda su jerarquía ante Universidad de Chile en el Superclásico, ganando en el Monumental gracias al solitario gol de Leonardo Gil que le permite subir a la cima del Campeonato Nacional 2021 en esta fecha 5.

Lamentablemente el punto negro de la jornada llegó al final del partido con la expulsión de Gabriel Suazo, quien vio la tarjeta roja tras un fuerte codazo a Gonzalo Espinoza que dejó al Cacique con diez jugadores en los minutos finales del partido.

El capitán albo utilizó su Instagram para aclarar esa acción, además de aprovechar de festejar el triunfo ante los azules: “Orgulloso de este grupo de jugadores, tremendo esfuerzo equipo. Lamento lo de la expulsión, pero yo jamás vi al jugador rival y jamás fue mi intención pegarle, yo no soy ese tipo de jugadores. Pero lo importante es el esfuerzo de todo este equipo. Vamos popular”.

Ahora quedará esperar cuantas fechas de sanción recibirá el formado en casa, ya que no sería raro que tenga más de un partido de castigo al tratarse de una tarjera roja directa y una “agresión directa” al rival.

El más seguro reemplazante para Gabriel Suazo en la defensa por la izquierda será Miiko Albornoz, quien ya jugó algunos minutos ante Everton y Universidad de Chile en esa zona del campo del juego.

El próximo desafío de Colo Colo será ante Núblense en condición de visitante en el Bicentenario Nelson Oyarzún el próximo sábado 1 de mayo por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021.