La junta de directorio de Blanco y Negro de esta jornada estuvo movida en la Casa Alba del Estadio Monumental. El Bloque Vial, compuesto por Carlos Cortés, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén y Diego González, le pidió la renuncia inmediata de la presidencia a Aníbal Mosa, en otra muestra clara de la guerra civil que se vive en la dirigencia del Cacique.

El propio Mosa analizó lo que se vivió en esta junta de directorio, afirmando en conferencia de prensa que “efectivamente cuatro directores de nueve pidieron mi renuncia, los mismos directores que han sido obstruccionistas desde el primer minuto de mi presidencia. Esto para mí no es extraño, ya que ellos han obstaculizado todo desde que yo volví a la presidencia”.

En ese sentido fue enfático en decir que “este directorio no estaba citado para pedir la salida del presidente o vicepresidente, sino para analizar el período anterior y sacar lecciones”.

“De ellos no me llama la atención, ya que se trata de un tema político, ya que también le pidieron la renuncia a Harold Mayne-Nicholls. Esta oportunidad ha demostrado que el interés personal de ellos está por encima del colectivo de Colo Colo”, agregó el puertomontino.

Además, se dio el tiempo comentar la postura del CSD Colo Colo de esperar hasta abril para realizar cambios de este tipo en Blanco y Negro: “A mí no me interesa aferrarme a nada, porque yo no vivo de esto. Estamos dando una señal de terminar este mes y medio hasta que llegue la junta nacional de accionistas”.

“No tiene ningún sentido generar un problema pidiendo salidas a esta altura del año con pretemporadas y a meses de partir el torneo. La situación para discutirlo es la junta de accionistas de abril. Sería irresponsable dejar acéfalo a Colo Colo”, agregó.

Para concluir Aníbal Mosa lanzó que “a mí lo que más me preocupa es terminar de conformar el equipo. Hemos vivido situaciones muy difíciles como para que a unas semanas de volver a la competencia se produzca la salida del presidente”.